Una receta hecha íntegramente en el microondas. Tanto la salsa como el pescado se hacen prácticamente sólos. El pescado es ideal hacerlo en el microondas ya que ni se pega como en algunas sartenes ni corremos el riesgo de salpicaduras. Con la salsa ocurre lo mismo, la tapas y ella solita se reduce.
Para la salsa de tomate:
-un bote pequeño de tomate troceado
-un bote de tomate triturado con cebolla
-una pizca de sal
-cuatro cucharadas de aceite de oliva virgen extra
-pizca de hierbas provenzales
-pizca de miel si queda ácida
En un recipiente de vidrio ponemos todos los ingredientes menos la miel. Removemos y metemos al microondas. Tapamos con la tapa del micro o con papel film que agujereamos. Programamos 15 minutos a máxima potencia. Transcurrido ese tiempo, removemos, ¡cuidado con el vapor! y dejamos 5 minutos más. Si no ha reducido lo suficiente repetimos 5 minutos más, depende del agua de los tomates.
Rectificamos la acidez si es necesario con la miel.
Para el pescado:
En un recipiente para microondas (yo uso cazuelita de barro), ponemos un poco de aceite en la base y repartimos las ventrescas en una capa. Regamos con un hilo de aceite y añadimos hierbas y sal.
Metemos 4 minutos a máxima potencia.
Montaje:
Hacemos una cama con el tomate y sobre este ponemos las ventrescas.
Con esta receta participo en un proyecto que Elisa "Que no te falte un perejil" y Marisa "Thermofan" han puesto en marcha para compartir y recopilar recetas hechas en el microondas. Podemos participar aportando nuestras recetas hechas en el micro, que nos vienen genial para ahorrarnos tiempo y energía.