¿Porque no puedo bajar de peso?

Hola, mis lectores favoritos. En esta ocasión me dí a la tarea de investigar ¿porque no bajo de peso?.

Perder Peso, Pérdida De Peso, Vientre


A las mujeres nos sucede que hay días en que amanecemos sintiéndonos delgadas, pero, en otros desde que nos levantamos ya el cuerpo nos dice "gordura". Hay muchos motivos y por eso les comparto la información que obtuve.

Huevo, Los Huevos, Los Alimentos


Dile "adios" a las arrugas con clara de huevo. Efecto botox natural

¿Porque no bajamos de peso?

1.-Consumes más calorías de las que estas quemando.

Si consumes más calorías de las que tu cuerpo necesita, las calorías que sobran se convierten en grasa. Lo que puede ocasionar problemas para la salud, por lo que la consecuencia es el sobrepeso.

Desayuno, Los Alimentos, Plato


2.-Comes demasiado poco.

Cuando las comidas son muy estrictas y comes muy pocas calorías pensando que con ello adelgazas, puede ocurrir lo contrario, debido a que el cuerpo entra en estrés y trata de guardar en grasa cualquier caloría que consumas para su futura recompensa. Comer muy poco evita que quemes grasa, ya que el cuerpo considera que la necesitarás en un futuro. además comer demasiado poco ralentiza el metabolismo haciendo que quemes menos en modo de reserva.

3.-Comes alimentos procesados.

El exceso de sal, azúcar y aditivos que contiene la comida procesada causa adicción, por eso sentimos la necesidad de comer una salchicha, pero no una fruta. No existen motivos para comer alimentos procesados, pero sí muchas para no consumirlos.

Seguramente no sientes ganas de comer una pera o un jitomate, pero si unas frituras. Esto radica en la adicción a los alimentos procesados.

Embutidos, Carne, Salami, Pavo, Jamón




Consejos básicos para bajar de peso rápido.

4.-Estas comiendo demasiada sal.

El exceso de sal no engorda tampoco suma calorías a la dieta, pero si produce aumento de peso corporal el cual se debe a la retención de líquidos. No se debe agregar demasiada sal a los alimentos porque el exceso de sodio provoca afecciones cardiovasculares si bien el sodio es necesario en el cuerpo para alcanzar un equilibrio de líquidos, transmitir el impulso nerviosos y contraer músculos, abusar de este puede ocasionar problemas en la salud. Lo mas recomendable es moderar el consumo de sal y de esta forma cuidar el buen funcionamiento del organismo, por lo tanto moderar su consumo forma parte de los consejos para lograr una dieta saludable.

Sal, Salero, La Sal De Mesa, Sal Común


5.-No estas durmiendo lo suficiente.

Esto es debido a que las personas que duermen menos de siete horas o trabajan de noche activan un gen llamado "period" que se relaciona con la obesidad y el riesgo cardiovascular.

El dormir poco aumenta el apetito porque cuanto mas dormimos mas se segrega una hormona llamada "leptina" que inhibe el hambre.

Al dormir poco se produce mas "ghrelina" otra hormona que produce el efecto contrario nos aumenta el apetito.

Por si fuera poco si no dormimos podemos padecer el "síndrome del comedor nocturno" y asaltar el refrigerador cuando deberíamos estar durmiendo.

6.-Tienes problemas hormonales.

El organismo fabrica diferentes hormonas las cuales dirigen la actividad de muchos órganos todas están en continua comunicación para mantener el equilibrio interno. Pero son sustancias sensibles que a veces se descontrolan. El comportamiento de una hormona puede determinar como se comportan otras y como se llevan a cabo determinadas funciones del organismo.

En estos casos lo mejor es visitar a un especialista el sabrá cual es la mejor opción a seguir.

7.- Las bebidas azucaradas
En este punto la palabra clave es decir "NO" cada vez que te ofrezcan estas bebidas con atractiva presentación, presentes por todos lados. Que van desde los jugos enlatados hasta los refrescos antojables en días de calor. Estas bebidas son especialmente perjudiciales para las personas predispuestas por sus genes a subir de peso. La mayoría de la gente tiene cuando menos algunos de estos genes.

Coca Cola, Bebida Fría, Refresco, Coque


Entonces debemos tomar agua natural porque el cuerpo necesita agua para poder llevar a cabo muchas de las funciones que desempeña. Por ejemplo, tu sangre, que contiene mucha agua, lleva oxígeno a todas las células de tu cuerpo. Sin oxígeno, todas esas células diminutas morirían y tu cuerpo dejaría de funcionar.

Verde, Batido, Beber, Saludable


Beneficios de consumo de perejil

Con toda esta información seguramente ya sabes donde radica el porque no bajamos de peso, sabiendo esto manos a la obra. Lo más preciado es la salud. Recuerda "Somos lo que comemos y pensamos" (Ludwig Feuerbach)

Te puede gustar.

Té de flor de jamaica y cáscara de piña. Poderoso diurético y adelgazante



Licuado de piña, papaya y nopal para bajar de peso



Jugo de apio, pepino y limón para bajar de peso.

Pepinos, Verduras, Pepino, Alimentos


Fuente: este post proviene de Chicas activas y bellas., donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Queso a la mexicana, excelente opción para un buen desayuno, ya que con esta receta sales de lo cotidiano. El queso a la mexicana es un platillo delicioso y fácil de preparar. Acompáñame a prparar ...

Etiquetas: Salud

Recomendamos