Postres con cuchara (3), la historia:
Veo que las recetas de los posts anteriores sobre postres con cuchara para el verano han tenido muy buena acogida, así que quería agradecéroslo con una última publicación para que podáis degustarlos este veranito donde mejor os parezca y con la mejor compañía.
Postres con cuchara (3), recetas:
Dulce Príncipe Alberto o tiramisú canario
Un dulce descubrimiento que hice hace poco y que he querido compartir con vosotros: un postre canario parecido al dulce italiano por excelencia. El procedimiento es el mismo que el utilizado para el tiramisú, pero a los ingredientes tradicionales le he añadido avellanas, almendras y chocolate para fundir, que son los sabores que hacen inconfundibles este dulce originario de La Palma.
Neapolitan parfait
Una rica receta con tres colores es la que nos proponen en "Patty?s cake": marrón de brownie de chocolate, rosa de mousse de fresas y blanco de nata (crema de leche) a la vainilla. Una mezcla de tres sabores que dará como resultado un postre que, además de delicioso, es todo un espectáculo para los ojos :) Si lo servís en copitas individuales, seguro que vuestros comensales quedarán encantados.
Mugcake de nutella:
El postre que nos presentan en "Cuuking!" se hace tan solo en 5 minutos. ¿Cuál es el secreto? ¡Es un bizcocho que se hace en el microondas! Necesitarás los ingredientes tradicionales para un bizcocho: harina, huevos, azúcar, levadura y leche, a los cuales les añadiremos la nutella para darle el toque personal. La preparación también es igual a la de un bizcocho tradicional, solo que las proporciones son menores puesto que debemos rellenar solo una taza. Si queréis completar el postre, podéis acompañarlo con una bolita de helado de vainilla. Si os animáis, tenéis también la videoreceta donde os explica cómo hacerlo.
Flan de higos
En "Cocina con Clau" podemos encontrar esta original receta de flan de higos, hecho con nata (crema de leche), queso crema, leche y gelatina, además de la fruta. Un postre fresquito que no necesitará cocción en el horno a diferencia de los tradicionales flanes: bastarán unas horitas en la nevera para que cuaje y lo podamos disfrutar.
Si os ha gustado la receta me encantaría que la compartierais y si queréis descubrir otras que puedan ser también de vuestro interés, os invito a que os suscribáis arriba a la derecha y a que me sigáis a través de:
Mi blog La cocina italiana de Carmen
Mi página facebook La cocina italiana de Carmen
Mi twitter @Cocina_Italiana