En este post, te vamos a mostrar la importancia que tiene comer de manera correcta.
Tengas la edad que tengas, siempre debemos llevar una alimentación equilibrada y adecuada a cada etapa de nuestra vida.
Para todos los que realizamos deporte, seamos tanto amateurs, como profesionales, es muy importante, que cuando entrenemos, nos alimentemos correctamente, para obtener los mejores resultados.
Por este motivo, la alimentación, tiene un papel fundamental en nuestro día a día, para alcanzar los mejores resultados, ya sea: alcanzar un mayor rendimiento; ganar masa muscular; reponerse tras el esfuerzo físico; perder peso, etc.
Nutrición deportiva
Pero debes tener en cuenta, que para cumplir todos tus objetivos, debes proponerte seguir una planificación.
Lo primero que debes saber es:
Debes basar tu plan nutricional en alimentos saludables y naturales; evitando suplementos alimenticios, dietas, pastillas,
etc.
Al incorporar en tu dieta alimentos 100% naturales, obtendremos más nutrientes y vitaminas, que nos ayudarán a cuidarnos.
La hidratación, es fundamental. La mayor parte de nuestro organismo, está compuesto por agua. Por este motivo, cuando nos deshidratamos, baja nuestro rendimiento y por lo tanto, si nuestros músculos no están correctamente hidratados, podemos sufrir alguna lesión.
Reducir el consumo de: sal, grasas trans, azúcar, conservantes y colorantes artificiales.
Aumenta el consumo de frutas, verduras y legumbres, de esta manera, obtendremos vitaminas, fibra, antioxidantes y minerales, que benefician nuestra salud.
Planifica correctamente tus comidas, tal y como he comentado en varios post anteriores, es muy importante que, para cEs muy importante, que para tener una correcta regeneración y reparación de los tejidos musculares, incorpores las proteínas esenciales.