¿Qué desayunan los adolescentes?



Un clásico, empezar las clases y hablar de organización para salir de casa nutridos y con la mente despejada para empezar el día.
A favor de los adolescentes tengo que alegar, o por lo menos los que se encontraban en el estudio de IB3 radio el pasado sábado en el programa No venim amb manual, que se paran a desayunar, si no lo escuchasteis lo podéis hacer a la carta en este enlace.

Nos contaron sus desayunos antes de ir a clase y entre todos propusimos nuevas propuestas para llegar a clase con energía. Incluso si se organizan pueden preparar con antelación algún desayuno para toda la familia.

Os dejo relación de enlaces de propuestas saladas, dulces... fáciles que ellos mismos pueden preparar; las primeras las tortitas de plátano que publiqué hace unos días y que probaron allí mismo, la receta clicando aquí.

- si queréis las tortitas clásicas americanas, en este enlace.
- granola casera, en este enlace.- otra opción es la tostada, perfecto! enriquecidas con un buen tomate y aceite de oliva, si preferís un poco de dulce, una crema de chocolate casera en este enlace la tenéis, otras opciones para untar que tengo en el blog:

Hummus de garbanzos, clikando este enlace la receta.

Hummus de remolacha, clikando en este enlace.

Queso de untar de anacardos en este enlace.- Si os tomáis una naranja y frutos secos para desayunar ya lleváis la energía y la alegría puesta para empezar el día.

- Fruta es una opción fija, saludable y como dice el refrán "una manzana al día mantiene al médico en la lejanía"

- Y porque no preparaos vuestro propio bizcocho de yogur, mas fácil imposible, clicando en este enlace, o estos panecillos de leche, en este otro enlace.

Veo que también son de galletas, así que aquí os dejo una sencillas recetillas...

- Galletas de Avena, también las podéis hacerla vosotros y reservarlas durante la semana, en este enlace la receta.

- Galletas de garbanzos, en este enlace, exquisitas aunque no os lo pueda parecer por el nombre.

- Galletas doli, las de toda la vida, en este enlace.

- Galletas con harina de castaña, otra opción de galletas saludables, en este otro enlace.

- La receta de estas bolitas energéticas que el año pasado las probaron y volaron, en este enlace las tenéis.




Una pequeña lista de opciones de desayuno, pero en el blog podéis adaptar versiones de bocadillos, sanwiches, panes...





Eduard, uno de los adolescentes que sale de casa bien desayunado.
Fuente: este post proviene de Mamala, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hace un tiempo recibí un lote de Nocilla en casa, se hicieron reparticiones y no duraron nada; yo me asigne el bote 0% para probarla y me hice unas galletas que al final todos comieron. En este enla ...

Pues sí, son pimientos de Padrón, pero mallorquines :), en concreto de la huerta de mis padres, el fondo de la foto son las matas de los pimientos; pero también unos pican y otros no, solo que no rim ...

Verano = sabrosos tomates, y los nuestros del huerto de mis padres, así que la mejor cosecha, os dejo una recopilación de recetas con tomates que iré actualizando según vaya probando, espero que os gu ...

La producción de tomates en el huerto de mis padres este año es espectacular, por lo que me he animado a preparar mermelada, lleva un poquito de trabajo por eso de quitar lo máximo las semillas pero v ...

Recomendamos