1. Consumir Antiinflamatorios
Las aspirinas y otros antiinflamatorios no esteroideos (AINE) no pueden tomarse con el estómago vacío. Esto no sólo reducirá su efectividad, sino que también puede causar condiciones de salud graves, como sangrado gástrico.
Consejo: La leche disminuye los efectos negativos de los AINE. Si no tienes leche, puedes lavar el medicamento con abundante agua.
2. Beber café
El café estimula la producción de ácido que puede causar acidez estomacal y otros problemas digestivos cuando se bebe con el estómago vacío.
Consejo: Si no puedes dejar de beber café a primera hora de la mañana, consúmelo con crema o leche, la grasa de la leche reducirá los efectos negativos.
3. Beber alcohol
Con el estómago vacío, la tasa de absorción de alcohol aumenta el doble. Además, la eliminación de los productos de descomposición de alcohol se ralentiza, lo que provoca resaca. También tendrás consecuencias negativas en el hígado, el corazón y los riñones.
Consejo: Si la situación no te permite rechazar una bebida, toma una bebida fría no carbonatada en su lugar, ya que son absorbidas más lentamente. Mejor aún, come algo pequeño primero.
4. Acostarse
El hambre y los bajos niveles de glucosa nos impiden quedarnos dormidos y causar sueño superficial y despertar temprano.
Consejo: Comer en exceso antes de irse a la cama es también una mala idea. La mejor solución es consumir productos lácteos ya que contienen calcio y magnesio. Esto asegurará un sueño sano.
5. Ejercitarse en exceso
Algunas personas les gusta creer que el ejercicio con el estómago vacío quema más calorías, pero la realidad es que no tiene influencia sobre la pérdida de grasa. Sin embargo, contribuirá a la pérdida de músculo, algo que definitivamente no quieres.
Consejo: Sustituye el entrenamiento intenso por el ejercicio aeróbico. Si sufres de problemas digestivos, es mejor si tomas un aperitivo antes de cualquier tipo de ejercicio, ya que la actividad física aumenta la producción de jugo gástrico, que es perjudicial para el estómago vacío.
Fuente: Todo-mail