Hace casi tres años que desaparecimos del mapa sin apenas dar explicaciones,... de un día para otros y sin decir nada.
Pasamos de publicar casi tres veces en semana a cortar por lo sano, y la gente que nos seguís desde que empezamos nos habéis preguntado en muchas ocasiones el por qué, sin recibir respuesta. Lo sentimos, y creo que ahora lo entenderéis.
Después de mucho meditarlo creo que os merecéis una explicación sobre que pasó y por qué tanto tiempo.
Pues bien, en Septiembre de 2014 le detectaron a mi madre, Ana Mª Caballero un cancer bastante maligno y fué operada de urgencia.
Al mismo tiempo, yo (Ana hija) comencé a preparar mis oposiciones, a cursar un máster y a preparar el B2 de inglés. En un principio parecía que las dos podíamos con todo y con mucho más, pero poquito a poco su enfermedad se fue agrabando y nuestro estado de ánimo fue bajando.
En Enero-Febrero de 2015 recibimos la triste noticia de que la enfermedad de mi madre no iba bien y necesitaba una segunda operación. Todo salió bien, pero nuestros ánimos bajaron más aún, aunque ella siguió siendo fuerte y luchando a más no poder para vencer a esta dolorosa enfermedad que a tantas personas afecta hoy en día.
Para mí ese curso fue un desastre total, no estaba preparada para afrontar todo lo que me había propuesto, y ni lo que estaba pasando. No aprobé las oposiciones, no aprobé el inglés, y dejé el máster a falta de terminar el TFM.
Me estaba "jugando" mi futuro, pero en ese momento y siempre, mi madre ha sido lo más importante.
Ese mismo verano, como ella se encontraba mejor, decidí irme de Au Pair a Londres durante 3 meses, aunque al final se convirtió en un año. Un año lleno de felicidad porque mi madre estaba recibiendo su tratamiento y se encontraba bien, parecía que mejoraba; y yo estaba viviendo una de las experiencias más inolvidables y bonitas de mi vida.
A finales de Junio de 2016 volví de Londres para buscar trabajo en Sevilla, donde vivo actualmente, y tras tres semanas intensas lo encontré :).
Ese mismo verano nos dimos cuenta de que la enfermedad de mi madre no iba muy bien y tristemente en septiembre de ese mismo año falleció. Un golpe muy duro y del que aún nos cuesta mucho recuperarnos.
En ese momento pensé mucho en el blog. Era algo que habíamos construido juntas, que nos había unido muchísimo en los últimos años. No podía dejarlo por ella, pero no tenia fuerzas... no tenia fuerzas para eso ni para nada.
Ahora, después de casi año y medio después, y con las pilas bien cargadas, creo que es el momento ideal para seguir construyendo lo que empezamos juntas. Se que ella estaría encantada de que nuestro blog siguiese adelante y con la misma vida que tenía cuando lo dejamos. ¡VA POR TI MAMÁ! <3
¡VOLVEMOS Y CON MÁS FUERZA QUE NUNCA!