comunidades

¿Qué vino comprar para acompañar tapas? 

El tapeo es una costumbre típicamente española, una forma diferente de disfrutar del vino y la gastronomía, en formato reducido. Sus orígenes se remontan a la Edad Media, ligados a la tradición culinaria de árabes y judíos. Hoy, las tapas se han convertido en una de las opciones más populares cuando queremos salir y disfrutar de la comida y la bebida, en la mejor compañía. El vino ofrece un maridaje perfecto para estos pequeños bocados, pero, ¿qué tipo de vino comprar para cada tapa? Toma buena nota de estos consejos y aprende a combinar sabores, hasta alcanzar el equilibrio perfecto.

¿Qué vino comprar para acompañar tapas?
Tapas para maridar con vinos tintos

¿Estás organizando una cena con amigos y te gustaría comprar un vino a la altura? El primer consejo para realizar un buen maridaje es tener en cuenta el sabor de cada tipo de tapa. Las tapas a base de carne roja, como la ternera o la caza, o los quesos curados armonizan muy bien con crianzas jóvenes. Los tintos basados en la variedad Merlot son idóneos para acompañar carnes a la parrilla y los Cabernet Sauvignon, con los asados. Para la carne de cerdo, te recomendamos tintos basados en Pinot Noir, con un cuerpo más ligero pero con la acidez necesaria para potenciar su sabor.

Si quieres comprar vino tinto para acompañar tus tapas, te proponemos tintos crianza como Finca El Bosque 2013, dentro de la denominación de origen Rioja, que roza la perfección para los críticos internacionales, con 95 puntos tanto para Robert Parker como para la Guía Peñín. ¿Quieres probar nuevos sabores? Los vinos catalanes están viviendo una época dorada en los últimos años, con tintos de primera calidad como Thalarn 2015, de la denominación de origen Costers del Segre.

Tapas para vinos blancos y rosados

Con sabores más suaves, como el de las carnes o los pescados blancos, se recomiendan vinos blancos o rosados. Un blanco ligero será el complemento perfecto para todo tipo de mariscos y pescados blancos. También puedes comprar vino blanco para acompañar tablas de patés o quesos azules, ¡el contraste te sorprenderá! Entre nuestras recomendaciones, destacan vinos como Remelluri Blanco 2015 o Belondrade y Lurton 2016, ambos dentro de la categoría Crianza.

¿Qué vino comprar para acompañar tapas?
Los vinos rosados, por su parte, combinan muy bien con pescados grasos, como la trucha o el salmón. Comprar vino rosado, como Guado al Tasso Scadalabrone, es una magnífica decisión si quieres acompañar tapas elaboradas a base de arroz, pasta o verduras.

Espumosos, el toque sofisticado

¿Buscas un aperitivo con estilo? Los vinos espumosos, como el champagne francés o el cava español, son ideales como acompañamiento de todo tipo de tapas, tanto dulces como saladas. Comprar vino espumoso es una excelente elección para poner un toque sofisticado a tus encuentros y reuniones. Si buscas un cava excepcional, te proponemos descubrir Gramona Celler Batlle Gran Reserva 2005, distinguido con 96 puntos por la Guía Peñín y 94 puntos Parker.

¿Qué vino comprar para acompañar tapas?
Y si hablamos de tapas de calidad, nada como el jamón ibérico. Para acompañar este manjar típicamente español, muchos consumidores optan por tintos Reserva o Gran Reserva. Sin embargo, este tipo de vinos tienen un sabor demasiado potente, que puede llegar a impedirnos apreciar el gusto del jamón. En vez de estos, los expertos en vino recomiendan comprar vino espumoso o un blanco joven, que realzarán el sabor del jamón y aportarán un punto de frescura, perfecto para limpiar el paladar. ¿Te animas a probarlo?

Por cierto, ¿te has inscrito ya al Grupo de La Cocina de Tendencias?

Ya sabes que puedes seguirnos a través de Facebook, Google + o Pinterest ¡Nos vemos por las redes!

¿Conoces nuestros otros blog?

Tendencias callejeras

Los Viajes de Tendencias

Fuente: este post proviene de La cocina de tendencias, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Sabes esas recetas que deberían pasar de generación a generación? Pues esta es una de ellas. Se trata de la receta de brócoli gratinado con pollo. Es muy fácil de hacer, así que no hay excusas, está ...

Etiquetas: Blog

Recomendamos