El aderezo puede ser miel, las cebollas caramelizadas que vamos a preparar o cualquier mermelada de tu preferencia. Ya hemos hecho antes queso frito para mostrarte la receta. Sin embargo, los sabores cambian dependiendo de cuál queso quieras utilizar. Es normal en algunas tapas acompañar los quesos con miel o mermeladas. Sin embargo, puedes colocarlos como contorno para cualquier plato que desees. Usa tu imaginación. Entonces, vamos a ver cuáles son los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta deliciosa receta. Luego simplemente vamos a ponernos manos a la obra.
Los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de este queso frito son:
2 trozos de queso de cabra no tan grandes
1 cebolla
2 cucharadas de azúcar
2 cucharadas de miel
Harina
1 huevo
Aceite de oliva virgen extra
Queso de cabra frito, pasos para la preparación de este riquísimo aperitivo:
El primer paso que debemos llevar a cabo para la preparación de este delicioso Queso de cabra frito es caramelizar la cebolla de una vez. Para ello, pondremos una sartén al fuego con un chorrito de aceite de oliva. Mientras se calienta, vamos a lavar y pelar la cebolla. Luego la vamos a cortar en julianas y la añadiremos al aceite ya caliente. Vamos a sofreír un rato y cuando estén ya tiernas, añadiremos el azúcar, mezclando un poco más hasta que se caramelicen.
Retiramos del fuego y reservamos para servir. Ahora vamos con el queso. Pondremos una cazuela al fuego con un chorro más o menos abundante de aceite. Mientras se calienta, quitaremos la corteza al queso si lo tiene y comenzaremos a amasarlo un poco. Esto hará que se suavice y podamos darle forma. En este caso podemos ir armando bolitas o palitos, como se te haga más cómodo.
En un plato tendremos la harina y en otro el huevo, el cual vamos a batir un poco con un tenedor. Tomaremos las bolitas de queso y las pasaremos primero por harina, luego por huevo y de nuevo por harina. Debemos asegurarnos de que queden bien impregnadas, de modo que no se nos escape el Queso de cabra frito en la sartén. A medida que vayamos formándolas y rebozándolas, las colocaremos en el aceite caliente.
Las vamos a dorar bien por todos lados y luego las sacamos y las dejamos escurrir en papel absorbente. Cuando las hayamos hecho todas, las colocamos en una bandeja. En el centro colocaremos la cebolla caramelizada y la rodeamos con el queso. Metemos unos segundos la miel al microondas y luego la esparcimos sobre las bolitas de queso frito. Listo, el aperitivo perfecto, a disfrutar.
.