Quiche de espinacas, cebolla y bacon Tm6



Una receta genial para los que no les gusten mucho las espinacas. Lo digo porque a dos de mis chicos no les van demasiado y al probarlas en la quiche cambiaron de opinión sobre esta verdura que tantas propiedades aporta al organismo.

Ingredientes:
Para la masa quebrada:

150 gr. de harina

75 gr. de mantequilla en trozos, muy fría

una cucharadita de sal

50 gr. de agua

Relleno:

200 gr. de hojas de espinacas frescas

una cebolla mediana

100 gr. de bacon a tacos
200 gr. de nata (crema de leche) de cocinar2 huevos
sal
pimienta negra molida
nuez moscada molidaaceite

Preparación:

1.- Preparamos la masa quebrada en el vaso de la thermomix poniendo todos los ingredientes y mezclándolos 20 segundos, velocidad 4.

2.- Sacamos la masa y la ponemos en una superficie enharinada formando una bola. La dejamos en el frigo, mientras preparamos el relleno.



3.- En una sartén con un chorrito de aceite a fuego medio, vamos sofriendo las espinacas unos 5 minutos. Dejamos enfriar.

4.- Sin lavar el vaso de la thermomix echamos la cebolla a cuartos y las espinacas, para picarlas 3 segundos, velocidad 4.



5.- Batimos los huevos en un bol y los añadimos al vaso junto con el bacon, la nata (crema de leche), la sal, la pimienta negra molida y la nuez moscada rallada. Las cantidades de las especias y la sal, a vuestro gusto. Luego mezclamos unos 10 segundos a velocidad 2, para que quede bien integrado. Reservamos y precalentamos el horno a 180º

6.- Sacamos la masa quebrada del horno y la colocamos en un recipiente pirex (en mi caso, podéis utilizar uno desmoldable o de silicona) de aproximadamente unos 25 cm. de diámetro, que previamente he pintado con aceite y enharinado (lo podéis forrar de papel de hornear). Extendéis la masa por la base y los lados, con la ayuda de un rodillo o de las manos.



7.- Volcáis el contenido del vaso sobre la masa y espolvoreáis con queso rallado. Después lo metéis en el horno aproximadamente 20 minutos, arriba y abajo o hasta que veáis que está el queso dorado. Ya sabéis que en cada horno el tiempo de cocción es distinto.



8.- Dejáis enfriar, desmoldáis y a saborearlo. Espero que os guste.



Fuente: este post proviene de Blog de Cantarina66, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

No se porqué he tardado tanto tiempo en contaros cómo hacer esta salsa, que tan fácil es de hacer y que tan buenos resultados da. No os descubro nada nuevo, los más cocinillas os la sabéis al dedillo, ...

Etiquetas: Verduras

Recomendamos