Blog de Patricia Pamos Idea guardada 149 veces
La valoración media de 100 personas es: Muy buena

Cómo hacer una tarta de chuches

Lo sabemos: eres un consumidor compulsivo de golosinas y chuches... ¡nosotros también! Creo que pocos pueden decir que NO a estos dulces. Por ello, sabemos que, para muchos, el mejor regalo para su cumpleaños (o para cualquier momento especial) es una tarta compuesta de chuches.

Imagen 2


Si alguna vez te has planteado hacer una para regalar o para algún evento especial (por ejemplo, quedan muy bien en una candy bar o mesa dulce), pero te has quedado con las ganas porque nos sabías ni por donde empezar la tarta, ya no te volverá a pasar. Aquí te dejamos varios tutoriales o ideas para hacer tartas de chuches variadas.

Imagen 1

Imagen: Leo Hidalgo/Flickr.com

Para la mayoría, el material que necesitas son planchas de porexpan, un cutter para cortar esas planchas y darle la forma deseada, papel de aluminio para envolver las bases y palillos o palos de brochetas para fijar las chuches.

Imagen 0

Imagen: Positiva Creativa

Tarta de chuches de 4 pisos

Te traemos el vídeo de la tarta de chuches que hicimos en facilisimo y grabamos en vídeo. Cuenta de una base rectangular y tres bases más pequeñas en forma de corazón que colocamos sobre la otra. Se usan los materiales antes mencionados. En este caso, la base de la tarta se cubre de lenguas de azúcar y el lateral de fresas y ositos de goma, pero se pueden usar las chuches que más le gusten a cada uno. La verdad es que no es por tirarnos flores, pero nos quedó bonita, eh? ;)



Tarta de chuches en forma de corazón

Si quieres hacer un regalo muy romántico, nada como una tarta muy muy dulce en forma de corazón, como se muestra en este vídeo. El borde de esta tarta se hace con nubes y el relleno se compone de una base de lenguas y más golosinas sobre ellas. Puedes poner piruletas o chupa chups para darle el toque final. ¡La decoración es libre!



Tarta de chuches con forma de barco pirata

Sin duda alguna, si hay un público al que siempre vas a sorprender con esta tarta, ese es el público infantil porque les vuelven locos las chuches. Pero es que además, como les puedes dar la forma que desees, puedes convertirlas en personajes o artículos temáticos de los que sean muy fans. Esto es lo que hizo la autora del blog Sweet Cookies by Bea, creando una tarta en forma de barco pirata y cuyo tutorial verás en este post.

Imagen 3


El borde del barco, la madera, se hace con lenguas de azúcar de sabor cola (color marrón). La base son golosinas azules simulando el mar. Las barandillas del barco son regalices rojos... y si te fijas bien, lleva un cargamento de galletas de chocolate y unos muñecos muy conocidos como tripulantes.

Tarta de chuches y chocolate

Si además de chuches, combinamos en la misma tarta chocolate, estamos hablando ya del placer más absoluto. Es lo que se muestra en el siguiente vídeo, en el que se ve cómo elaborar una tarta en forma de tren con un plum cake de chocolate, palitos comestibles, rosquillas de chocolate blanco y golosinas variadas.



¿Ya te vas a animar a hacer una tarta de chuches? Recuerda compartir con nosotros la imagen en nuestro muro de Facebook.

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos