"Tenemos pendiente..."

Hace unos días, una de mis hijas compartió esta publicación en su perfil de Facebook:
"Tenemos pendiente perder la noción del tiempo y que, de repente, amanezca al son de una guitarra que no ha dejado de sonar en toda la noche. Tenemos pendiente bailar unas sevillanas a nuestra manera, que no es la única. Tenemos pendiente quedar en tu caseta y brindar por los presentes y los ausentes. Tenemos pendiente perdernos por el Real para encontrarnos donde siempre. Tenemos pendientes los días de Feria que no viviremos. Tenemos pendiente la del año que viene... Donde siempre, como siempre, con los de siempre"




(Fuente :Te lo dije cantando)




A esto, yo comenté:

"Este maldito virus nos ha dejado muchas cosas pendientes... Tenemos pendiente vivir la Feria con nuestra familia, con nuestros amigos más queridos, brindar, disfrutarla, vestirnos de gitana, bailar y bailar. Porque para nosotros la Feria es especial...

Muchas cosas pendientes... Pero lo que no nos han podido quitar y no tenemos pendiente, es que nos queremos, que aún sin abrazarnos nos sentimos, que seguimos luchando por a vivir como siempre. Volverá la Feria en el Real y, más que nunca, sabremos valorar lo que un día perdimos y así, brindaremos juntos por haber podido volver y por muchos años más".




Cada año, por estas fechas, os enseño los nuevos abalorios de flamenca que hago para mis niñas y para mí, mi casa se llena de flores, de volantes, de peinecillos, horquillas, peinas.... Todo tiene color. Mi marido disfruta a lo grande viendo como sus niñas se ponen guapas y orgulloso nos lleva del brazo al Real. La caseta se convierte en nuestra casa durante siete días, siendo allí donde recibimos a nuestros amigos, disfrutamos con nuestra familia del baile, de la comida y, como no, de una copa de buena manzanilla...

Pero el año pasado no fue así y éste tampoco... Esperaremos un año más, es lo que quiero pensar, para volver a nuestra Feria, a vivir como antes.




Pero esa "espinita", no nos va a quitar ni las ganas ni el buen humor. El año pasado, cuando estuvimos confinados, adornamos el salón y celebramos la Cena del Pescaíto, por supuesto que sí.

Este año será igual y espero que lo podamos celebrar entre risas, buena comida, la mejor compañía y el rebujito fresquito en la nevera.




Para que se note que estamos en Feria, me apetecía sacar los lunares, tan típicos de nuestra feria. Así, he reutilizado la tela de un antiguo vestido de flamenca de una de mis hijas. Me pareció que ponerlo como forro de un bolso quedaría bien bonito y vistoso. La tela exterior era un retal sobrante y me dio pena verlo todo guardado en una bolsa. Me puse manos a la obra porque para luego, es tarde.




No podré pasear por el Real, pero sí daré una vueltecita disfrutando de la primavera de Sevilla llevando este bolso que me recuerda nuestra Feria de Abril.






Para hacer éste y otro que os enseño más abajo, he reutilizado varios materiales que tenía en casa como la tela de lunares y la tela perforada del bolsillo interior y el cordoncillo de las asas. Por eso, me parece que será el bolso perfecto para que en esta época del año luzca en el proyecto de mi querida Marisa. Una ves más, reutilizamos y no tiramos . Seguimos aprovechando todo lo que tenemos en casa, dando buen uso y aportando ese granito de arena que nos lleven a que el desperdicio sea 0.






En éste bolso, he aprovechado un trocito de pasamanería de flecos que me sobró de otro bolso que os enseñé hace muy poquito. Nunca tiramos ningún resto porque en las manualidades todo se puede aprovechar.







1+/-100 Desperdicio 0

MATERIALES EMPLEADOS


tela de loneta (imitación a tela vaquera)

tela de popelín de lunares

cordón para las asas

pasamanería de flecos y madroños

guata

hilo de coser

máquina de coser








Cuidaos mucho, feliz inicio de semana a todos.
















































Fuente: este post proviene de Que no te falte un perejil, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Esta sopa saludable y apetitosa es perfecta para calentarse en días fríos. Vamos a darnos prisa en prepararla pues con el calor que está haciendo en el sur, posiblemente nos quede poco tiempo para dis ...

Las frambuesas, fresas, arándanos y moras no faltan en mi casa. De eso se encarga mi hermano que como sabéis se encarga de tenerme bien surtida. Aunque suelo consumirlas al momento pues son frutillas ...

Etiquetas: MANUALIDADES

Recomendamos