Ránking con las 10 entradas más vistas de El Saber Culinario en 2015

Ránking con las 10 entradas más vistas de El Saber Culinario en 2015


Una vez que ya el 2015 se nos va, hacemos recapitulación con las entradas más vistas del blog, como viene siendo habitual. En El Saber Culinario se han publicado este año 93 posts repartidos entre las distintas secciones, aunque, como es normal, un gran porcentaje va para las recetas de cocina, sobre todo, postres. ¡Veamos el ránking!
La lista con las entradas más vistas del 2015 están divididas en dos grupos: 1) recetas de cocina, y 2) resto de entradas (sobre alimentación, nutrición, opinión y noticias).
Para hacer el ránking solo he tenido en cuenta las entradas publicadas en el 2015. Las demás están incluidas en los correspondientes ránkings de 2014, 2013 y 2012.
Ránking con las 5+5 entradas más vistas del 2015 (recetas y otros artículos)
1. Tarta de donuts sin horno
Una de las tartas que más gustan, muy fácil de hacer y sin horno. Con el sabor auténtico de los donuts, ya ha conquistado a mucho paladares. ¿La has probado ya?
Para ver la receta PINCHA AQUÍ
tarta de donuts sin horno

Tarta de donuts sin horno

2. Tarta de yogur rellena de fresas
Era una de las primeras videorecetas que hacía, en esa ocasión con mi amiga Elisa. De ahí, ya ha llovido mucho delante de las cámaras. Es una tarta muy cremosita y también sin necesidad de utilizar el horno.
Para ver la receta PINCHA AQUÍ
tarta de yogur rellena de fresas

Tarta de yogur rellena de fresas

3. Tarta de yogur con chocolate blanco
Otra tartita de yogur, igualmente sin horno, pero con la incorporación del chocolate blanco. Una maravilla. Se parece un poco más a la clásica tarta de queso. Cuestión de probar, ¿verdad?
Para ver la receta PINCHA AQUÍ
tarta de yogur y chocolate blanco

Tarta sin horno de yogur y chocolate blanco

4. Cobertura de chocolate para tartas y pasteles
En esta ocasión daba 2 formas de hacer la cobertura de chocolate con diferentes texturas: la clásica ganache que se usa en las tartas básicas y la cobertura brillante que muchas veces vemos en las pastelerías.
Para ver la receta PINCHA AQUÍ
cobertura de chocolate para tartas y pasteles

2 coberturas de chocolate diferentes para cubrir tartas y pasteles

5. Tarta de queso con tres leches
¡Parece que los postres se han llevado el gato al agua! El 5º puesto es para esta riquísima tarta de queso tan especial con tres leches: la normal, la evaporada y la condensada. ¿A que suena bien?
Para ver la receta PINCHA AQUÍ
tarta de queso con tres leches

Tarta de queso con tres leches

6. Los 10 bares de Sevilla con más encanto
En este artículo viajábamos a Sevilla y nos íbamos de tapas recomendando los 10 bares que tenían más encanto. He de decir que la lista se quedó coja y necesita actualizarse...tiempo al tiempo!
Para ver este artículo PINCHA AQUÍ
bares de sevilla con encanto

Los 10 bares de Sevilla con más encanto


7. El mejor truco para estabilizar la nata montada (crema de leche)
Precisamente fue en Sevilla cuando conocí a Manu Jara, un maestro pastelero de los piés a la cabeza. Fue él quien me dió este súper truco para que la nata montada (crema de leche) se quedara firme. Y creo que es el mejor hasta ahora!!
Para ver el truco PINCHA AQUÍ
como estabilizar la nata montada (crema de leche)

Pastelería de Manu Jara en Sevilla

8. Probando los vasitos de pasta oriental Maggi
En este artículo pasaba de mi traumática experiencia con el Yatekomo de Gallina Blanca para enfrentarme a los vasitos que sacó Maggi y la verdad es que me gustaron un pelín más, pero solo un pelín eh!
Para ver el artículo PINCHA AQUÍ
vasitos de pasta orienta maggi

Vasitos de pasta oriental Maggi


9. El mejor truco para evitar que las alcachofas se pongan negras
Toda la vida poniendo las alcachofas con agua y limón y descubro gracias al chef José Luque que hay un método mucho mejor y más eficaz, ¡cociéndolas enteras!
Para ver el truco PINCHA AQUÍ
el mejor truco para evitar que las lentejas se pongan negras

El mejor truco para evitar que las alcachofas se pongan negras

10. Uso de guantes en la cocina, ¿sí o no?
Un artículo polémico porque cuestionaba el uso excesivo que se hace de los guantes. Y sigo insistiendo, los guantes son mucho más "guarros" (evidentemente en ciertos casos sí es preciso el uso de los mismos).
Para ver el artículo PINCHA AQUÍ

Uso de guantes en la cocina, ¿sí o no?

Me despido, no si antes darte las gracias por estar ahí y hacer posible que el blog crezca cada día más. Te deseo lo mejor para el nuevo año. A ver si el 2016 nos trae muchas alegrías...
¡Un abrazo!
¡Suscríbete al blog! para no perderte ningún post.
¡Dale al MeGusta en Facebook! para saber más de cocina y alimentación.
¡Sígueme en Twitter! para enterarte de mis experiencias gastronómicas.
¡Hola, bienvenid@ a mi blog! Me llamo Tomás y soy Investigador en Ciencias de la Alimentación, Blogger Gastronómico y Social Media Manager. En El Saber Culinario encontrarás mucha cocina, un poquito de ciencia y un muchito de cultura gastronómica. ¡Saber más para comer mejor!

Fuente: este post proviene de El Saber Culinario, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: 2015RECOPILATORIOS

Recomendamos

Relacionado

POSTRES CASEROS RECETA FÁCIL RECETAS CASERAS ...

Señoras y señores, el 2016 se nos va y toca hacer recapitulación. En esta ocasión, mostraré solamente el top 10 con las mejores recetas de cocina y postres más vistas de este año en El Saber Culinario. Como viene siendo habitual, los postres ganan por goleada, así que estarán en las primeras posiciones... Para hacer la lista solo he tenido en cuenta las recetas publicadas en el 2016. Las demás est ...

general recopilatorios

Se nos va 2013 y va siendo hora de hacer balance. Igual que hice el año pasado (ver ránking del 2012), te traigo la lista de las entradas más vistas en El Saber Culinario durante 2013. ¿Cuál será la 1ª en el ránking? Durante el 2013 hemos publicado en el blog un total de 116 entradas, tanto recetas como otras entradas de alimentación y nutrición, de opinión y crítica o los ya famosos test de El Sa ...

general recopilatorios

Como viene siendo habitual en estas fechas, es hora de ver las entradas más visitadas en el blog durante este año. En el 2014 se publicaron 101 posts repartidos entre las distintas secciones, aunque un gran porcentaje fue de recetas de cocina. ¡Veamos el ránking! La lista de entradas más vistas del 2014 la he dividido en dos: recetas de cocina y el resto de entradas (sobre alimentación, nutrición, ...

general

Y se acaba otro año y toca hacer balance de este 2014 que dejamos atrás. En mi caso, este año me ha dejado un nuevo inquilino en casa, mi hijo Hugo. Y si hago balance del blog, al igual que en años anteriores, las entradas más vistas son las de la dieta ww, que como ya he dicho más veces es una versión libre y adaptada por mi y para mi. Analizando los datos, me doy cuenta que al final lo más busca ...

recetas postres top 10 recetas

Como podéis ver hoy no vengo con una receta, hoy os traigo un resumen de las recetas que más han gustado de este 2014. Para despedir el año como se merece, he pensado que no está de mal recordar cuales han sido las recetas de este año que más os han llamado la atención, que más os han hecho visitar este espacio y que se han convertido en vuestras favoritas. Como veréis son recetas variadas y todas ...

las mejores recetas recetas faciles

Las 10 Recetas más vistas de 2016 Hoy te traemos un recopilatorio con las 10 recetas más vistas de 2016. Espero que disfrutes de estas recetas tanto como nosotras en hacerlas y sobre todo...comerlas! Porque están realmente ricas y además son muy sencillas. Puedes pinchar en el enlace que viene debajo de cada foto para ver la receta completa. 1. Rollo salado de jamón y queso Se prepara con patatas ...

Cocina Cocina Rápida Recopilatorios

Sí, aquí estoy de nuevo y en esta ocasión te traigo las 5 recetas del blog que más os han gustado durante este 2015. Cuando me he puesto a mirar las estadísticas, tenía claro que las recetas que más os gustan son las fáciles, rápidas de hacer y sin complicaciones, y está claro a tenor de los resultados que no me he equivocado en absoluto. Si te digo la verdad, no son sólo las recetas fáciles y ráp ...