#receta berenjenas en tempura con kalenji, wasabi y miel de caña

“No esperaba más de ella. Nunca supo lo que podría llegar a ofrecerle.”

#berenjenas en tempura

Por admin, 22 noviembre, 2014

#berenjenas en tempura
un pasito adelante en la receta que empieza a hacer furor en las cartas de los restaurantes de raciones. Parte de una #receta muy tradicional y hoy le vamos a dar un toque más actual.

Y todo ésto lo enlazamos con la celebración de estar una vez más a 22 de mes... octubre. Llega el otoño y #retocolorysabor se tiñe de berenjenas y caquis. Este mes me he decantado por las berenjenas, un fruto del huerto de origen egipcio. Pilar de Postres Originales, aquí va mi aportación a #retosaborycolor de noviembre.

Preparación: 30minutos
Tiempo de cocción: 5minutos
Rendimiento: 4
Alérgenos: gluten

Ingredientes:

berenjena - 1 cortada en bastoncitos
harina fina de maiz - 1/3
harina de arroz - 1/3
harina de trigo - 1/3
agua helada - la que necesite
kalenji - 1 cucharadita
wasabi -
aceite de oliva virgen extra -
miel de caña - 1 cucharadaInstrucciones:
Es importante que a la hora de escoger la berenjena, y muy parecido con lo que pasa con los calabacines, hagamos uso de la razón y nos vayamos a los frutos más pequeños. La berenjena tiene que estar terna, dura y con la piel brillante y lisa. Esto nos estará diciendo que estamos ante un ejemplar fresco y apto para nuestras preparaciones. Si escogemos berenjenas grandes posiblemente estén granadas y amargarán más fácilmente.

En primer lugar pelamos la berenjena y la cortamos en bastones. Tenemos dos opciones, preparamos una salmuera y los tenemos allí una media hora, o directamente los salamos y en un escurridor dejamos que suden el mismo tiempo. Luego los pasamos por agua fría y escurrimos bien.

Para preparar la #tempura mezclamos las tres harinas con el agua helada y mezclamos hasta obtener una crema. Añadimos el #kalenji y dejamos reposar en el frio unos minutos.

Mezclamos en un bol el aceite de oliva con el wasabi en polvo y reservamos.

Preparamos la sartén con aceite de oliva y cuando esté caliente mojamos las berenjenas y las freímos un par de minutos. Las pasamos al papel absorbente y las servimos pintadas con el aceite de wasabi y con una pincelada o hilo de miel de caña.

Si te ha gustado esta #receta compártela con tus redes. Si quieres recibir todas las novedades inscríbete en la web.

#berenjenas #nberenjenas en tempura #receta berenjenas tempura #recetas benrenjena tempura #recetas berenjenaas 1 #recetas berenjenas tempura
Fuente: este post proviene de Blog de plademunt, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Estrenamos tabla de quesos como avanzadilla al cambio de carta de cara a la primavera verano en Plademunt, el Restaurante Imaginario. Tras el parón indeseado de la pandemia y después de un año de ince ...

no falla… desearás que lleguen Sus Majestades #roscón de reyes Por admin, 2 enero, 2017 Preparar #roscón de reyes es tradición, es casi una obligación si quieres redescubrir esa ilusión de bus ...

por el nombre empezó a seducirla. No era engaño… era su verdad. hamburguesas de calabacín Por admin, 29 mayo, 2016 sí, último domingo de mes y hoy tenemos que confesar lo que nos hemos llevado ...

Recomendamos