Para elaborar esta coca de manzana te harán falta los siguientes ingredientes:
200 ml (1 taza) de leche
2 tazas de azúcar
3 tazas de harina
1/2 taza de aceite
3 huevos
1 manzana
1 cucharadita de canela
1 cucharadita de levadura química (polvo de hornear)
1/2 cucharadita de bicarbonato
Una pizca de sal
Mantequilla para engrasar Ponemos a calentar el horno a 170º. Pelamos la manzana y la cortamos en daditos, que cubriremos con la mitad del azúcar y reservamos. Batimos los huevos con el resto del azúcar, la leche, el aceite y la canela. Mezclamos todo muy bien hasta integrar los ingredientes.
Tamizamos sobre los ingredientes líquidos la harina, a la que hemos añadido previamente la levadura y el bicarbonato. Una pizca de sal y mezclamos de nuevo. Incorporamos la manzana y todo el azúcar hasta tenerlo todo bien mezclado.
Engrasamos una bandeja para horno con un poco de mantequilla. Vertemos toda la mezcla del bizcocho y damos unos golpecitos para que se extienda bien la masa.
Horneamos en la parte media del horno durante 40 minutos hasta que se dore. Cuando haya pasado el tiempo sacamos y dejamos enfriar del todo.
Cortamos en trozos y servimos como más nos apetezca. Queda genial con una bola de helado de vainilla por encima. Aunque un trozo con un café también es una idea genial. ¡Pruébala!