Ingredientes de la horchata de chufa casera
250 gramos de chufa
1 litro de agua
La corteza de un limón
1 cuchara pequeña de canela
Azúcar al gusto
Preparación
Lo primero que hay que hacer es lavar bien las chufas, hazlo varias veces hasta que notes que el agua que retiras está completamente limpia. Después deja en remojo las chufas unas 12 horas aproximadamente.
Cuando haya transcurrido ese tiempo, escúrrelas y ponlas en la batidora junto con la corteza del limón, la canela y el litro de agua.
Bate todo hasta que lo tengas bien triturado. Saca la mezcla que has obtenido y pasa por un colador o un tamiz, lo que tengas a mano. Ponla en la nevera hasta que vayas a consumirla y justo en ese momento añade azúcar al gusto.
Como ves, es una receta bien sencilla, de esas que puedes hacer hoy mismo si tienes chufa en casa. Por cierto, en el momento de servir también puedes rectificar de canela, si hiciera falta.
En Valencia es muy típico beber la horchata casera con un par de fartons. Los introduces en la bebida y eso está riquísimo.
Si quieres, puedo poner también la receta de los fartons por si te animas a prepararla junto con la horchata. Ahora en verano se consume muchísimo porque al estar fresca apetece un montón.
¿Te has inscrito ya al Grupo de La Cocina de Tendencias?
Ya sabes que puedes seguirnos a través de Facebook, Google + o Pinterest ¡Nos vemos por las redes!¿Conoces nuestros otros blog?
Tendencias callejeras
Los Viajes de Tendencias
.