Ingredientes para preparar la receta
1 huevo por persona
1 lata de guisantes
Taquitos de jamón o de chorizo
1 lata de tomate frito
Mantequilla para untar
Como hacer huevos al plato con chorizo
En primer lugar, untamos el molde para hacer los huevos con mantequilla. Gracias a esto conseguiremos que el huevo no se pegue al recipiente. En este caso, al ser una receta especial para realizarla sin horno no falta que el molde sea específico. Yo te recomiendo que utilices a ser posible la típica cazuela de barro, o si no, como en mi caso un molde de acero inoxidable.
A continuación, cubrimos el recipiente con una cama de guisantes y justo encima, añadimos el huevo. Después, añadimos por encima los taquitos de jamón o las rodajas de chorizo y por último echamos el tomate frito a modo de decoración.
Lo ponemos al fuego medio durante 5-10 minutos y cubrimos el recipiente con una tapadera para hacerlo más rápido y que no se cuaje la yema del huevo.
Hay que tener mucho cuidado al coger el plato porque quema, recomiendo utilizar un paño de cocina o guantes y a la hora de servirlo en la mesa apoyarlo sobre otro plato o un soporte de madera. Y voilá, espero que os guste este plato tanto como a mi familia.
Y es que el huevo es un alimento rico en proteínas y vitaminas. Si te ha gustado esta receta te recomiendo esta otra, sobre todo para hacerla ahora en verano, huevos rellenos con atún. Un plato que no defraudará a tus comensales y que es muy fresquito para las temperaturas que estamos soportando en estos días.
Valora la receta
Del 1 al 5
.