Ahora que se acerca el verano os traemos una receta deliciosa y muy sencilla de hacer. Refrescante y nutritiva, como no puede ser de otra forma siendo un plato típico de nuestra dieta mediterránea, baja en calorías y rica en vitaminas. Os traemos la receta tradicional para preparar un salmorejo de 10.
Ingredientes para hacer el auténtico salmorejo cordobés
2 trozos de pan duro
5 tomates de pera maduros
1/2 pimiento rojo
1 diente de ajo
1/2 cebolla
Agua
Sal
Aceite de oliva virgen extra
Vinagre
Modo de preparación paso a paso
Para empezar ponemos en remojo los trozos de pan duro en un recipiente con agua hasta cubrirlos completamente.
Mientras tanto pelamos los tomates, los pimientos y la cebolla. Cortamos y pelamos el ajo, quitando el centro para que no repita. Y reservamos.
Escurrimos bien el pan, ya que para que sea salmorejo hay que quitarle el máximo de agua posible, si no estaríamos haciendo gazpacho.
Añadimos el resto de ingredientes que tenemos reservados al pan ya escurrido. Aliñamos con un buen chorro de aceite de oliva virgen extra, un chorrito de vinagre (a ser posible de Jerez) y una pizca de sal.
Pasamos por la batidora todo hasta que quede lo más fino posible. Una vez listo, lo acompañamos con una virutas de huevo cocido, atún o trocitos de jamón. ¡Y listo!
Ya tenemos nuestro cremoso salmorejo cordobés. Una receta ideal y muy apetecible ahora que llega el verano. Y ahora que sabes cómo hacer salmorejo fácilmente, ¿te animas a prepararlo este verano?
Valora la receta
.