Hoy os traemos una receta muy fácil de preparar: lubina al horno. Es una receta muy sencilla y es ideal para cenar, pues se trata de un plato ligero y saludable. Toma buena nota de los ingredientes necesarios y los pasos para hacer la lubina al horno con guarnición de patatas.
Ingredientes de la receta Lubina al horno con patatas
Dos patatas medianas
Una lubina fresca
1/4 de cebolla
1/4 de pimiento rojo o verde
Sal gorda
Aceite de Oliva Virgen Extra
Pimienta Negra
Vino blanco
Lubina al horno paso a paso
Para empezar, pelamos las patatas y las partimos en rodajas como para una tortilla de patatas. Hacemos lo mismo con el pimiento y la cebolla. Colocamos las patatas, los pimientos y la cebolla en la bandeja del horno con un poco de agua, sal, vino blanco y aceite de oliva.
Precalentamos el horno a 200 grados y cocinamos durante 45 minutos.
Mientras tanto, limpiamos la lubina. Le quitamos la cabeza, y muy importante, la reservamos ya que podremos hacer un caldo de pescado de rechupete. También puedes pedirle a tu pescadero que lo haga por ti y así no tendrás que realizar este paso. Condimentamos la lubina con pimienta negra y sal gorda.
Cuando terminen los 45 minutos de las patatas, añadimos la lubina justo encima de la guarnición de patatas, cebolla y pimientos y la dejamos en el horno 15 minutos a 230 grados.
Por último emplatamos. Hacemos una cama con la guarnición de patatas, cebolla y pimiento y colocamos encima la lubina. ¡Y listo! Buen provecho. Esta receta es ideal para los peques de la casa ya que es muy importante acostumbrarles de pequeño a comer pescado. Se limpia muy bien por lo que antes de servir le podemos quitar las espinas sin ningún problema.
Valora la receta
.