Cómo hacer lubina al horno con patatas panadera.
Hola fooders!! Hoy os dejamos una receta muy fácil con pescado que siempre triunfa en casa. Hoy vamos a preparar una receta de pescado, en concreto una lubina al horno con patatas panaderas y pimientos. Se trata de una elaboración sencilla y muy fácil que podemos utilizar para cocinar casi cualquier otro tipo de pescado en el horno. La lubina es uno de los pescados que más nos gusta.El consumo de lubina es muy recomendado ya que nos aporta cantidades interesantes de: potasio, fósforo, hierro y en menos cantidad magnesio y sodio. El potasio es un mineral necesario para el sistema nervioso y la actividad muscular e interviene junto con el sodio en el equilibrio de agua dentro y fuera de la célula
Ingredientes
1 lubina
4 patatas grandes
1 cebollas grande
1 pimiento rojo
1 vaso de vino blanco
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Un poco de perejil fresco
1/2 limón
Preparación de la lubina y las patatas
En primer lugar, debemos limpiar la lubina de vísceras y escamas. Nosotros nos ahorramos este paso, por que se lo pedimos a nuestro pescadero de confianza. Le pedimos que lo parta a mitad y así es mucho más sencillo de preparar.
Salpimentamos el pescado al gusto y reservamos.
Pelamos las patatas en láminas finas, al estilo panadera y el pimiento y la cebolla en tiras, los lavamos y los ponemos en la bandeja del horno con aceite de oliva, ajo picado o en polvo, sal y perejil al gusto. Las introducimos en el horno previamente precalentado 15 minutos, hasta que estén doraditas, a 180 grados.
Una vez doraditas las patatas, ponemos la lubina en lomos encima, le añadimos aceite de oliva y unas gotitas de limón. Añadimos el vaso de vino y la dejamos hornear unos 8 minutos. Hasta que esté totalmente blanca y bien pasaditos los lomos por dentro.
Y a disfrutar! Os va a encantar el sabor intenso de la lubina y esa patatas así! Están increíblemente buenísimas.