Pavías de Bacalao

Sin valoraciones todavía

Hoy os traemos una receta muy sencilla: pavías de bacalao. Es una receta ideal para fomentar el consumo de pescado entre los más pequeños de la casa. Para elaborar este plato emplearemos bacalao fresco. El bacalao es un pescado blanco que se caracteriza por su bajo contenido en grasa, además de ser una excelente fuente de proteínas. La cobertura (frita) va a incrementar el contenido calórico de este plato por lo que recomendamos elegir como primer plato algo más ligero como una ensalada, una sopa o una crema de verduras.

Ingredientes para preparar la receta



1 lomo de bacalao fresco

3 o 4 cucharadas de harina de trigo

1 cucharadita rasa de levadura

Sal

Agua muy fría

Pimienta Negra

Aceite de Oliva

Elaboración paso a paso

Para elaborar este rico plato, en primer lugar, partimos el lomo de bacalao fresco en rodajas o tiras, como más nos guste. Salpimentamos el bacalao, ya que al ser fresco no lleva sal y lo dejamos reposar. Mientras vamos a elaborar la témpura.

En un cuenco ponemos la harina, añadimos un poco de sal, unas ramitas de perejil cortado muy fino y vamos añadiendo poco a poco el agua que debe estar muy fría para que ligue bien. Después batimos toda la mezcla hasta que quede una crema suave.

Rebozamos el bacalao previamente partido en la tempura y a continuación lo freímos en una sartén con bastante aceite. Importante que esté muy caliente para que el rebozado se dore correctamente.

Una vez frito ponemos el bacalao en una fuente sobre papel absorbente para eliminar la grasa restante y tener el plato listo para servir.



Sugerencia: Podemos añadir un tomate al plato con un poco de sal para acompañar al bacalao, le dará un toque refrescante y muy rico.

Valora la receta





.


¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
Etiquetas: Recetas sanas