Son muy sencillas de preparar, en un momento podemos preparar la masa y freír el pescado.
Hacer así el pescado es ideal para los que no les gusta el pescado, queda muy bueno, se prepara sin espinas y con este rebozado el pescado queda jugoso y muy bueno. También es una manera de introducir el pescado a los niños , se lo comen muy bien así, tanto la merluza como el bacalao queda muy gustoso.
Tanto como tapeo o como plato es estupendo, solo tenemos que acompañarlo con una ensalada y listo. De cualquier manera vais a triunfar si hacéis así el pescado.
Para que quede bien el pescado tenéis que pedir en la pescadería que os quiten las espinas de la merluza y os dejen los lomos, luego cortar los trozos en cuadrados o en tiras, mirar bien que no quede ninguna espina espina. Con las espinas podéis aprovechar para hacer un buen caldo de pescado.
Podemos acompañar este plato de una salsa mayonesa.
Ingredientes:
1 merluza
300 gr. de harina
100 ml. de cerveza
1 vaso de pequeño de agua bien fría
1-2 dientes de ajos
Un puñado de perejil
1 cucharada de levadura
Sal
Aceite para freír
Preparación:
Para preparar las pavías de merluza lo primero prepararemos la masa. Picamos los ajos y el perejil todo muy pequeño. Lo ponemos en un bol, añadimos la cerveza y un poco de agua fría. Lo mezclamos. Ponemos dos cucharadas de aceite de oliva.
Seguido mezclamos la harina con la levadura, iremos añadiéndola al bol y mezclando. Tenemos que conseguir que nos quede una masa un poco más ligera que una papilla. A veces puede hacer falta más agua o al contrario si os queda muy ligera añadiremos más harina. Puede variar las medidas según la harina, el líquido. Una vez lo tenemos listo ponemos un poco de sal y dejamos reposar 15 minutos en la nevera.
Preparamos el pescado, quitamos espinas, cortamos en trozos y salamos. Sacamos la masa de la nevera. Ponemos una sartén al fuego con abundante aceite a calentar. Tiene que llegar a estar caliente pero sin llegar a echar humo.
Pasamos los trozos de merluza por la masa. Iremos echando a la sartén los trozos, los doraremos por los dos lados. Tendremos un plato con papel de cocina e iremos poniendo los trozos de merluza según los vamos sacando de la sartén para que suelten el exceso de aceite.
Los vamos pasando a una fuente y servimos muy calientes.
Montse