En Andalucía , se elabora con merluza y se conoce simplemente como pavías. En algunos casos se deja marinar los trozos de pescado con zumo de limón, aceite de oliva y un poco de aguardiente, una hora antes de la fritura. Es un plato típico que se sirve en bares y restaurantes durante la celebración de la Semana Santa sevillana.
Con esta receta, no necesitaras estar en Madrid, ni en Andalucía, ni siquiera tendrás que esperar a Semana Santa para disfrutar unos soldaditos de Pavía o pavías deliciosos con un rebozado que se te hará la boca agua.
¡Buen provecho!
INGREDIENTES:
-600 gr. de bacalao desalado.
-150 gr. de harina todo uso.
-50 gr. de maicena.
-1 cucharada rasa de levadura química.
-1/2 cucharadita de colorante alimentario.
-1/2 cucharadita de sal.
-300 ml. de agua muy fría.
-Aceite de girasol para freír.
PREPARACIÓN:
Desalar el bacalao durante al menos 24 horas, cambiándole el agua cada 8-10 horas aproximadamente.
Retirar la piel y las espinas. Cortar en tiras y dejar en un escurridor.
Poner en un bol los dos tipos de harina, agregarle la levadura, el colorante y la sal, mezclar bien. Incorporar el agua y batir enérgicamente con un tenedor o unas varillas, tiene que quedar como unas natillas. Dejar reposar unos minutos.
Poner una sartén al fuego con abundante aceite de girasol, cuando este caliente pasar las tiras por la tempura y freír hasta que estén doradas. Sacar sobre papel absorbente de cocina para eliminar el exceso de aceite. Repetir hasta acabar con todas las tiras de bacalao.
Servir calientes acompañados de alguna salsa a base de mayonesa, como salsa tártara, salsa rosa, salsa salate…