Qué típico el bacalao en la Semana Santa, ¿verdad? ¿Conoces los Soldaditos de pavía? Son típicos de Madrid y son unos bastoncitos de bacalao rebozados que están para chuparse los dedos. Puedes acompañarlos de pimiento rojo que es como se suelen comer en los bares de tapas madrileños, o comerlos así solos. Te aseguro que te van a encantar.
Ingredientes
400 g de bacalao
200 g de harina
9 g de levadura química o polvos de hornear
100 ml de agua fría
75 ml de cerveza muy fría
1 cs de aceite de oliva
1/2 cucharadita de cúrcuma
1/2 cucharadita de sal
1 diente de ajo picado
1 cs de perejil fresco picado
Aceite para freir
Soldaditos de pavía: preparación de la receta
1. Prepara el rebozado de los soldaditos de pavía. Pon en un bol la harina, la levadura química o polvos de hornear, el agua fría, la cerveza muy fría y el aceite de oliva. Añade también la cúrcuma, sal al gusto, el ajo picado y el perejil fresco picado. Mezcla bien todos los ingredientes del rebozado hasta integrar todo y deja reposar en la nevera durante 15 minutos.2. Corta el bacalao en tiras del tamaño que prefieras y seca la humedad con papel absorbente. Añade una pizca de sal.
3. Calienta abundante aceite en una sartén. Pasa los trozos de bacalao por el rebozado e introdúcelos en el aceite. Fríe por las dos caras y sácalos cuando estén bien doraditos a un plato con papel para que absorba el exceso de aceite.
Mis consejos para preparar Soldaditos de pavía:
Los Soldaditos de pavía son muy típicos de los bares madrileños y se suelen acompañar de pimiento rojo.Ya ves que no quedan todos iguales, pero pon atención de que sean parecidos de tamaño entre ellos para que tarden lo mismo en freírse.
Es una receta perfecta para preparar un delicioso picoteo o para acompañar un delicioso vermú en familia.