Receta marquesa con galletas de chocolate

Mis estimados lectores en esta oportunidad les enseñaré a preparar una deliciosa torta fría o también llamado, pudin, este será de chocolate con galletas circulares.

Existen diferentes tipos, desde la clásica que es la de chocolate hasta las que llevan más ingredientes como las de galletas.

En esta ocasión le haremos saber la receta para preparar una rica marquesa con galletas tipo Oreo, aunque puedes usar la marca que más te guste. Ingredientes a continuación:

INGREDIENTES:

2 paquetes de galletas de chocolate.

1 taza de leche.

2 paquetes de galleta de vainilla o plantillas.

1 paquete de queso crema o queso para untar de 250 gramos.

1 lata de leche condensada.
PREPARACIÓN:

Primeramente obtener todos los ingredientes a mano.

Luego se comienza a triturar las galletas de chocolate.

Ahora mezclar en la licuadora o usando una varilla eléctrica las galletas previamente triturados con la lata de leche condensada y el paquete de queso crema hasta formar una crema. Esto será el relleno de la marquesa.

Es importante que el relleno sea firme para que la marquesa tome la consistencia deseada, por eso si lo ves necesario agrega un poco más de galletas o de queso crema.

Luego seleccionar una bandeja en la que prepararás este postre y echarle un poco de mantequilla para evitar que se pegue.

Ahora en un recipiente o plato sirve la taza de leche, esto se usará para ablandar las galletas de vainilla o las plantillas.

Remojar levemente algunas galletas de vainilla o las plantillas en la leche.

Luego distribuirlas en la bandeja, formando una capa que la cubra por completo.

Añadir la crema de galletas de chocolate hasta cubrir la capa de galletas de vainilla.

Repetir el procedimiento hasta llenar todo el recipiente, pero hay que tener en cuenta que la capa superior debe ser de crema de chocolate.

Ahora una vez ya terminado se puedes decorar al gusto.

Luego meter el postre a la nevera por al menos 3 horas para que se compacte.
El artículo apareció primero en Recetas Perfectas.

Fuente: este post proviene de Recetas Perfectas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

En el siguiente artículo quiero enseñarles a cómo hacer unos sabrosos y ricos sándwich para compartir en familia y merendar con los más pequeños de la casa. Mis estimados existen muchas variantes que ...

Mis estimados lectores en esta oportunidad les enseñaré a preparar unas ricas y deliciosas papas rellenas para merendar o usar en pasapalos en algún evento de interés. Puedo mencionar que aunque las p ...

En el siguiente artículo quiero enseñarles a cómo elaborar una deliciosa merienda basada en unas ricas galletas de oreo para consentir a los más pequeños de la casa y/o visitantes. Las galletas de ore ...

Mis estimados lectores en esta oportunidad les enseñaré a cómo elaborar unas ricas y sencillas galletas de coco caseras, con una textura suave y un potente sabor inconfundible a coco. Para esto necesi ...

Recomendamos