4 filetes de pechuga de pollo cortada en trozos pequeños
2 cucharadas de aceite de oliva
40 g de mantequilla
2 cebollas marrones, finamente picadas
4 cucharaditas de pasta de jengibre y ajo
2 cucharaditas de comino molido
2 cucharaditas de cilantro molido
1 cucharadita de cúrcuma molida
¼ cucharadita de polvo de chile suave
2 cucharadas de chutney de mango o 2 cucharaditas de azúcar en polvo
300 ml Caldo de pollo caliente
100 ml de nata (crema de leche)
almendras tostadas en laminas, para adornar
Arroz basmati, cocinado para empacar, instrucciones para servirPreparación
Sazone el pollo con pimienta negra recién molida. Caliente 1 cucharada de aceite en una sartén grande y cocine el pollo a fuego medio-alto, removiendolo de vez en cuando, durante 5 a 6 minutos. Sacar el pollo de la sarten a un plato (mantenga el pollo caliente cubriéndolo con papel de aluminio o colocándolo en el horno a fuego lento.) y devuelva la sartén al fuego.
Agregue el resto del aceite, la mantequilla y las cebollas a la sartén y cocine a fuego medio, revolviendo con frecuencia, durante 10 minutos. Una vez dorada la cebolla, agregue la pasta de jengibre y ajo y las especias molidas y cocine, revolviendo continuamente, durante 1 minuto.
Agregue a las cebollas con especias, el chutney de mango y el caldo de pollo y cocine a fuego lento por 5 minutos revolviendo constantemente, hasta que el liquido reduzca la mitad.(Si quiere una salsa extra suave, bombardee la mezcla con una batidora).
Regrese el pollo a la sartén con las cebollas, agregue la nata (crema de leche) y hierva a fuego lento 6 minutos, revolviendo ocasionalmente, hasta que el pollo esté bien cocido. Si la salsa esta muy espesa añadir un chorrito de agua para aflojar-la
Adorne el curry con almendras tostadas, si lo desea. Servir con arroz recién cocido