Recetas cocinas, la web de las recetas caseras

Recetas cocinas, la web de las recetas caseras


Estos últimos días no he parado de ver elaboraciones procedentes de la web Recetas de Cocina. Se trata de un portal gastronómico, donde podréis encontrar recetas tan interesantes como estas palomitas dulces caseras. ¿Queréis saber más? Pues continuad leyendo.

Esta nueva sección, que creé hace muy poquito y que lleva por nombre la #WebInvitada o #BlogInvitado, nos ha traído hasta las creaciones de Recetas de Cocina. Para mí ha sido todo un descubrimiento, porque tiene un completísimo glosario de recetas.

Si no me equivoco, tiene más de un centenar de diferentes elaboraciones, todas ellas al alcance de cualquier cocinillas principiante. Además, me encanta su logo, porque al igual que Azúcar y Orégano, comparto con ellos dos de mis colores preferidos: el amarillo y el verde.

Recetas cocinas, la web de las recetas caseras


Nada más entrar, en su página principal, ya encontramos varias imágenes de sus recetas tan ricas y con fotos muy atractivas, que te hace pinchar en ellas en seguida. Fijaros, yo nada más entrar, comencé haciendo click en un revuelto de huevos con champiñones y acabé en las ensaladas, de todo lo que vi.

Además, en la parte de arriba, directamente, ya encontramos una barra con los diferentes secciones con las que cuenta. Lo desglosa muy bien. Incluso podemos buscar una receta, en concreto, o a través de un ingrediente, gracias al buscador que tiene propio.

Recetas cocinas, la web de las recetas caseras


No obstante, debo admitir que en esta web, Recetas de Cocina, hay una elaboración que me llamó especial atención. Dicha receta son las palomitas dulces caseras. Muchos os preguntareis: ¿qué tienen de especial?. Pues os lo voy a contar y se debe a dos aspectos concretamente.

Primero, que se trata de una elaboración en sí misma extraña, porque las palomitas son saladas y le estamos añadiendo algo dulce. Es decir, las palomitas se caracterizan por ser un alimento que te provoca sed. Cuando vamos al cine, el cubo de palomitas tiene que ser proporcional al vaso de refresco.

Por tanto, aquello que lo caracteriza, que es su sabor salado, se le anula cuando se incluye en su elaboración azúcar. Además, estamos como suprimiendo un sabor, que tenemos muy grabado a fuego, en nuestra mente. Por esa razón, me parece una receta muy valiente.

Recetas cocinas, la web de las recetas caseras


Por otro lado, esta receta me encanta porque antes de que surgieran tantos programas de cocina, yo veía uno que era americano, más bien era la versión americana de MasterChef. Pues bien, en uno de sus primeros capítulos, donde se barajaban los posibles finalista hubo un participante que realizó esta receta.

Es más, los cocineros expertos que hacían de jurado, no daban crédito a la elaboración que estaba realizando ese concursante. Tanto es así, que le empezaron a preguntar cómo había surgido esa receta, en la que las palomitas, se volvían dulces.

El concursante narraba que lo hacía, sobretodo, cuando tenía comidas o cenas con los amigos. No recuerdo muy bien, si la elaboración fue hecha a conciencia o por ver cómo acababa el asunto, pero lo cierto es, que los chefs quedaron maravillados, al igual que yo con la web Recetas de Cocina.

Fuente: este post proviene de Azúcar y Orégano - El recetario gastronómico 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos