comunidades

RECETAS CON SABOR ITALIANO

Imagen 0


Lo que está claro es que las recetas italianas son siempre un éxito . Imagina que tienes unos invitados sorpresa, de esos que no conoces sus gustos ¿que es lo que cocinarias..? yo me inclinaría por un plato de pasta porque seguro que acierto . 

Pues atentos a este  recopilatorio  de recetas con sabor italiano ,  en las que  muchas de ellas el autor nos cuenta los origenes de la misma , así además de llevarte una buena receta te queda en la retina esa información , que dices...mmmm mira tú , por donde , esto lo desconocia. 

Hay infinidad de recetas italianas en Red facilísimo , incluso este recopilatorio lo hubiese podido hacer en dos bloques , uno dulce y otro salado , pero me ha parecido mejor así , bien mezclaito , un primero , un postre... como si estuvieses en un italiano de verdad ... y con calidad.. mucha calidad

*****

PARA PODER VER LA RECETA COMPLETA , 

PINCHA ENCIMA  DEL NOMBRE DE LA RECETA O EL DE SU AUTOR. 

Esto lo tenía clarísimo ..  para empezar abrir bocas , un buen postre , porque si algo sabe a Italia es el Tiramisu, vayan sacando el borrador y rectificando sus recetas porque  aquí está la receta de  un Tiramisú auténtico italiano . Se acabaron las dudas de como hacerlo,   Ettore , un lujazo que comparta sus recetas con nosotros . Grande napolitano..!!!

Imagen 0


Unos Nidos con salsa arrabbiata de mi  blog Recetas de Macumani , me encantan la pasta y esta salsa es una de las favoritas en casa , con su huevito frito en lo alto....  ¿sabes por qué se la llama así a esta salsa ... pues recuerda, pincha en el nombre y verás la receta completa.

Imagen 0


Para suavizar los nidos una Pannacotta de frutos rojos del blog de Inma , A falta de lexatín buenas son tortas , super apetitosa, además ella (que es otra máquina )  te pone todas sus recetas en versión Thermomix...no te lo pierdas.

Imagen 0


Esta Salsa boloñesa blog de Nuria, Con tu pan te lo comas , no puede faltar en un recopilatorio de recetas italinas porque sin duda es de los que más usamos a diario , pero  ...ojito..con esta receta  que seguro que te pica la curiosidad y te pasa como a mi y la haces como ella... doy fé que está riquísima..

Imagen 0


Una estupenda  Foccacia de sardinas del blog La rosa dulce , muy relacionado con la famosisima pizza pero con una masa algo distinta, no te pierdas su blog , además  encontrarás un montón de recetas sin lactosa , Rosa es toda una experta en la materia.

Imagen 0


Estas Baci di dama del blog de La cocina de Samira , unas galletitas totalmente desconocidas para mi, y que además Bego tiene el gusto de explicarnos su historia que es bellisima.. te encantará

Imagen 0


Atención , estos Ñoquis caseros y mediterraneos del blog El cuaderno de recetas

 Para quien no los conozca es  un tipo de pasta italiana que se elabora con patata y que Nuria te va a explicar divinamente con su paso a paso detalladísimo , que parece que lo estarás haciendo con ella. Otro lujazo de receta de nuestra queridisima panadera. 

Imagen 0


Sbrissolona de blog Asopaipas

Es una torta dulce  receta  que nos documenta  Jose con todo detalle y que  nos cuenta la historia de esta torta  que se remonta al siglo VII  .  Cultura gastronómica, no te la pierdas.

Imagen 0


Tarta Florentina con cerezas     Mis dulces joyas  blog de Blyjana 

Que preciosidad de tarta ¿verdad ? Hay que agradecer a Blyjana todo el empeño que pone en cada receta porque no deja ni una duda en sus explicaciones . Te aconsejo que te lleves una libretita como hago yo , verás la de  apuntes que coges. 

Imagen 0


Venga , ahora tocan unos Espaguetis a la carbonara del blog Aisha Kandisha , platazo del Jose que no debe faltar en este recopilatorio . ¿quieres saber como los hace él ?   aunque llevan un tironcito de orejas de nuestro Ettore ...jaja.. pero me consta que se quieren..!!

Imagen 0


Berenjenas a la parmesana  del blog Julia y sus recetas

mmm... pintaza..!! si hay algo que gusta y mucho, son los gratinados al horno, Julia además nos lo presenta con berenjenas , un plato que salta a la vista lo apetitoso que está.

Imagen 0


Bueno , y aquí termino  con la madre del cordero, una  Masa de pizza  de mi blog Recetas de Macumani , super fácil , con un paso a paso hecho con  el sudor de mi máquina .  Contiene secreto en la masa y un 2 x 1 ... espero que te guste y que apartir de ahora te rias de las pizzas refrigeradas..

Imagen 0


RECUERDA,  PARA VER LAS RECETAS , PINCHA ENCIMA DEL NOMBRE
DE LA RECETA O EN DEL 
 AUTOR.

Espero que os haya gustado este recopilatorio y sobre todo dar las gracias a todos mis compañeros de Red facilísimo . Hasta la próxima 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos