Recetas para incrementar las defensas

Reforzar las defensas del cuerpo contra la gripe y otras enfermedades depende de numerosos factores, entre ellos la alimentación y el desarrollo de actividad física de forma regular. Hoy exploramos cuáles son algunas de las comidas más recomendables para que tus defensas estén siempre elevadas y así impedir el contagio de enfermedades varias, entre ellas los cuadros gripales.



1. Caldo de pollo

El caldo de pollo es uno de los platos más habituales a la hora de reforzar las defensas y combatir la gripe. Cuando llegan los días fríos, el caldo de pollo es un plano muy esperado porque tiene un efecto reconfortante para nuestro organismo.

El principal ingrediente es el agua, que ayuda a mantener la hidratación en los niveles adecuados. Ponemos a calentar una olla con 5 litros de agua, añadimos un cuarto de muslo de pollo y el esqueleto entero. Vamos a dejar hervir por una hora y desgrasando de vez en cuando. Posteriormente incorporamos una cebolla pelada, una hoja de apio y un puerro. Tapamos la olla y dejamos hervir durante una hora más. Puedes añadir sal a gusto. Retiramos del caldo la carne y las verduras, y colamos.



2. Espagueti con coco, cúrcuma y calabacín

Cuece espaguetis sin gluten de arroz y quinoa hasta que estén al dente. Sofríe el ajo en una sartén utilizando aceite de oliva y añade cúrcuma y pimienta. Remueve un minuto para integrar todo. Incorpora el calabacín y cocínalo a fuego medio por 5 minutos. Luego escurre la pasta y añade el calabacín y el sofrito para espolvorear el plato con semillas de lino. Así tendrás una receta fácil de hacer y muy potente para reforzar el organismo y sus defensas contra virus y bacterias.

Estas son dos de las muy variadas recetas para lograr un sistema inmunológico reforzado. El objetivo final es conseguir que tus requerimientos energéticos y defensivos estén siempre en un nivel alto para reducir las infecciones y enfermedades.

Fuente: este post proviene de RecetasReceta_Com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hacer una receta totalmente italiana es muy difícil, ya que la receta se va modificando según en el lugar en el que se cocine, y al final, se termina tergiversando la receta y siendo otra totalmente n ...

Una reciente investigación realizada en la Escuela de Medicina de la Johns Hopkins University, en Baltimore, Estados Unidos, revelo que el bróculi posee un componente que ayuda en el tratamiento de la ...

Ingredientes para 6 personas: 370gr de Leche Condensada 2 cucharadas de Cacao en Polvo (puro y sin azúcar) 4 Huevos 120gr de Harina 50ml de Nata Líquida 1 sobre de Levadura Elaboración: Echa la leche ...

Recomendamos