Recomendaciones para elegir el mejor catering para tus eventos

catering

Si estás planeando un evento o unas fiesta, lo más seguro es que estés buscando un servicio que te ofrezca la mejor comida para complacer y consentir el paladar de tus invitados. En la actualidad, hay muchas empresas que ofrecen servicio de catering, pero no todas cumplen con las expectativas de los clientes.

elegir el mejor catering


Esta es una de las razones por las que seleccionar un proveedor para un evento es tan importante. Si sirves una excelente comida en un evento donde no haya ningún tipo de percance, hará que los invitados se sientan satisfechos y felices.

Consejos para elegir un proveedor de catering

Invierte algo de tiempo y reflexión en la selección de un servicio de catering para tu evento y sigue estos consejos útiles al comenzar.

Planifica  tu presupuesto

Lo que gastes en alimentos y bebidas puede afectar significativamente la cantidad de dinero que queda para otras cosas.

Tiempo de respuesta

Antes de considerar las opciones de menú y la lista de precios, evalúa qué tan rápido responde el proveedor a tus llamadas telefónicas o emails. Si no devuelven las llamadas telefónicas o los correos electrónicos antes de contratarlos, ¿qué tipo de servicio recibirás una vez que les hayas realizado un pago?

Compara precios

Existe alguna que otra empresa de servicios de catering en Madrid que ofrecen menús variados y diferentes estructuras de precios, de modo que realizar una comparación entre ellos puede ser una tarea  bastante desafiante.

Para facilitar este trabajo debes ser específico con respecto al tipo de evento, la comida que te gustaría servir en este  y las expectativas con respecto al menú y el servicio.

Flexibilidad

Las empresas de catering suelen ofrecer un menú estándar, intenta buscar menús que estén actualizados y que reflejen las últimas tendencias en alimentos y bebidas. Pregunta por otras opciones de menú que puedan estar disponibles, ya que la flexibilidad es importante cuando buscas un proveedor de alimentos.

Si deseas tener en el catering, por ejemplo, una receta que viste es internet pero que se encuentra en otro idioma y quieres enseñárselo a los del catering por si lo pueden preparar, en este este enlace podrás encontrar un servicio profesional de traductor de recetas de cocina, ya que se trata de una empresa de traducción especializada en traducciones gastronómicas.

Estos expertos en traducción culinaria traducen recetas, menús, cartas y obras divulgativas sobre gastronomía en más de 100 idiomas. Su equipo de traductores está especializado en cocina y entre sus clientes destacan editoriales de gastronomía, restaurantes, hoteles, bares, etcétera.

Una vez cuentes con la traducción puedes llevársela a tu proveedor de catering para que la incorpore en el menú que elegiste para tu evento.

Elegir la  bebida correcta

Si tu proveedor de alimentos no ofrece bebida, puedes comprar vino online. Aunque para algunas personas esta tarea puede ser intimidante, hay algunos consejos y trucos que te ayudarán:

Si lo que está es buscando una oferta, no debes preocuparte muchos por la variedad o la cosecha, solo debes obtener un buen vino a un precio excelente.

Es importante que revises la forma de envío y si hacen entregas en tu área, esto te evitará muchos dolores de cabeza.
Utiliza una APP de restaurantes

Con la aparición de increíbles aplicaciones está claro que debes aprovechar sus ventajas y la información súper útil que ofrecen.

No hay una forma más fácil de descubrir los restaurantes que ofrecen servicio de catering que con las aplicaciones para restaurantes, ya que puedes revisar el menú y buscar los que más se adapten a tus necesidades.

Otra ventaja de las app para restaurantes es que suelen basar sus recomendaciones en las reseñas de otros usuarios, utilizando algoritmos que combinan diferentes datos para encontrar el restaurante que se ajuste a tus gustos. Puede ser útil tener las opiniones de otras personas, especialmente las que viven en tu misma ciudad.

Otro beneficio de estas aplicaciones es que puedes encontrar información que sería muy difícil encontrarla en  otro lugar.

The post appeared first on Recetas Económicas y Creativas.

Fuente: este post proviene de Recetas económicas y creativas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Consejos catering catering en barcelona ...

Si organizas eventos en grandes ciudades habrás notado que la gastronomía tiene cada vez más importancia en ellos; por eso, encontrar, por ejemplo, un catering en Barcelona y otras grandes urbes es una de las principales tareas a realizar. Para que el evento sea perfecto nada puede quedar al azar. Ponte cómodo y toma nota de las recomendaciones que te contamos a continuación. Por qué contar con un ...

Catering Pizzas catering a domicilio ...

Catering ideas, servicio de pizzas a la parrilla La celebración de cumpleaños, una reunión con amigos, una “pizza party”, ver la final de la UEFA Champions League y otros tipos de fiestas son ideales para contratar un catering gourmet y agasajar a tus invitados con una deliciosa comida, como son las pizzas a la parrilla, elaboradas artesanalmente. Celebra una “Pizza Party” ...

bodas

Celebra la Navidad con Catering Velázquez La Navidad está a la vuelta de la esquina y son ya muchas las empresas que comienzan a ponerse en contacto con Catering Velázquez, para que organicemos sus eventos y cenas de navidad. Como expertos en organización de eventos, os ofrecemos algunas ideas para celebrar una comida o cena de Navidad de empresa diferente. Podemos organizar todo tipo de eventos p ...

Catering Fiestas cumpleaños infantiles ...

¿Cómo organizar el mejor pizza party para tu evento? ¡Por fin! La idea perfecta para el próximo cumpleaños con la familia ha aterrizado al fin en tu mente después de darle muchas vueltas. ¡Una pizza party! Es la solución ideal: no hay persona en este mundo a la que no le guste la pizza. Simplemente, aún no se ha inventado esa clase de persona —y probablemente no se llegue a inventar nunca—. Sin em ...

vino y cava bebidas

Cataluña acaba de nombrar al mejor sumiller de la comunidad para 2006. En un acto celebrado en el Hotel Barceló Sants de la capital catalana, se ha dado a conocer al flamante ganador, Roger Viusà, sumiller del restaurante Moo de Barcelona y segundo finalista de la edición del concurso el pasado año. La importancia y la expectación del evento obligan a sus concursantes a que se tomen este galardón ...

excursión por la red navidad

La ciudad de Toledo ha sigo elegida Capital Gastronómica de 2016, evento que no pienso perderme como buena toledana. Y, de cara a la Navidad, se me ha ocurrido preparar un menú típico toledano y, de paso, os vais orientando acerca de esos platos que no os podéis perder de esta ciudad. Todos y cada uno de los platos están enlazados a su receta en este blog, para que podáis disfrutarlos durante est ...

Colaboraciones Entradas Especiales Posts Patrocinados

COLABORACIONES ¿Te ha tocado organizar una fiesta?¿Tienes que organizar la cena de Fin de Año? ¿Sois un grupo numeroso de amigos y familiares y no sabes dónde celebrarlo porque tu casa es muy pequeña y no hay sitio para todos? ¡¡Necesitas ayuda!! Este tipo de celebraciones suelen ser muy estresantes y agobiantes sobre todo para quien se encarga de organizarlas, mas aún el mismo día de la celebrac ...