Recopilación de recetas navideñas del blog

Recopilacion de recetas navideñas y de fin de año - 1


Estaba revisando en estos días y me di cuenta de algo rico del blog: hay varias recetas de cosas muy ricas para preparar para ocasiones especiales. Justo ahora que va a ser Navidad y Año Nuevo y que todos vamos a tener un montón de reuniones, no está de más tener algunas ideas. Pensé que sería práctico reunírtelas todas, para que escojas la que más te guste. Te las separo en:

Las que puedes hacer con calma en tu casa (varias tardan un par de horas)

Las que puedes llevar a quien te invita para quedar súper bien con algo rico y dar las gracias

Los desayunos buenísimos que son un gusto especial, perfectos para el frío que ha estado haciendo… ¿Qué es con esto de CDMX a 0ºC?
Recetas para preparar en casa y convidar a quienes quieres

Esta época se presta mucho para invitar a tu casa a cenar a tus seres queridos. Sean novenas, posadas o simplemente una reunión de fin de año para despedir el 2017, no faltan excusas para invitar a alguien. Las recetas que te recomiendo están pensadas para varias personas y son ricas para comer cuando hace frío. Además, como casi todas terminan en el horno, te dejan un montón de tiempo libre para hacer justo lo que querías cuando los invitaste a todos: estar con ellos.

Paleta de cerdo caramelizada con naranja



Esta receta paleta de cerdo la hice justo antes de que mi hermana se casara, para la cena que tuvimos con sus suegros y la familia un par de días antes de la boda. Fue una reunión especial y muy feliz, y quería que la receta lo reflejara. Aunque se lleva un par de horas, la mayor parte de estas no requiere tu atención: es la paleta cocinándose muy lentamente para quedar tan jugosa que no lo vas a creer al final. Tiene naranja caramelizada, que contrasta súper bien con el cerdo. Sírvela con una ensalada fresca y un puré que recoja los juguitos. ¿Te animas? Revisa la receta completa de paleta de cerdo, la única que además tiene un video.

Pollo asado fácil, perfecto si no has hecho uno nunca

Receta de pollo rostizado fácil, listo para servir


De pronto eres un completo novato en eso de la cocina y tu reunión no es para muchas personas. Este pollo es una gran opción: se ve súper bonito con las hojas bajo la piel doradita y translúcida y aparte es delicioso. Te lo explico paso a paso para que no le tengas miedo a hacer un pollo al horno tú solo, y tiene el bonus de salir de una vez con uno de los acompañamientos. ¿Suena bien? Revisa la receta completa de este pollo asado para principiantes. Un pollo, según el apetito y los acompañamientos que sirvas, alcanza para 4-6 personas. En tu horno, probablemente quepan uno o dos.

Ravioles de calabaza para esos amigos vegetarianos

Receta de ravioles caseros con relleno de calabaza


Todos tenemos un amigo vegetariano. Hasta de pronto tú lo eres, lo has sido o lo has considerado. ¡Buenísimo! Para todo este grupo, las otras recetas que te estoy proponiendo no funcionan tanto… porque tienen carne. Que los vegetarianos no comen. Y no les quieres dar, porque si los invitaste, es porque los quieres, les quieres dar gusto y quieres estar con ellos. ¿Qué cocinar? Te propongo estos ravioles de calabaza asada, que puedes hacer tú mismo en la casa sin una máquina especial de ravioles (te aconsejaría una de pasta, solamente). Salsa puedes usar la que más te guste, una de quesos o una de tomates asados. Súper rico. Los puedes dejar listos en la mañana, igual que la salsa, y cuando quieras servir es solo cuestión de cocinar, calentar salsa y servir. Nada tiene por qué se complicado ni atarte en la cocina.

Costillas de cerdo con chipotle y miel



La última creación de Fer, que publicamos hace solo un par de semanas. Están buenísimas: esa salsa de chipotle en que se van cociendo es increíble. La mitad del tiempo pienso que debería hacerla y embotellarla porque es así de rica. Se la pondrías a cualquier cosa. Si no quieres hacer costillas, ensáyala con alitas de pollo. No te vas a arrepentir. En la entrada, están las recetas de la salsa de chipotle con miel y de las costillas de cerdo para puedas preparar un comida perfecta.

Cosas ricas para llevar a quien te invita

Es bonito cuando te invitan a comer. Sabes que vas a pasar un buen rato en compañía de tus amigos y familiares. Sabes que quien te invita seguramente pasó algunas horas en la cocina preparando algo que espera que te guste. Te dan ganas, porque ya te imaginas las bromas que se hacen entre todos y las historias de otros años que van a contar. Y entonces quieres llevar algo como muestra de agradecimiento.

Lo primero en lo que todos pensamos cuando tenemos la idea de llevar algún detalle de agradecimiento a quien nos invita a comer es en un postre o algo dulce, como unas galletas. Aquí te traigo una recopilación de recetas. Están esas opciones, las clásicas, pero también otra un poquito inesperada, si tienes la confianza de usar el horno de la casa de tu amigo o familiar.

Pasabocas de dátil, tocineta y queso azul (¡solo los metes al horno al llegar!)

Pasaboca de dátil


Estos pasabocas son pequeños bocaditos de gloria. Con lo saladillo del queso azul, lo ahumado de la tocineta y el dulce meloso del dátil, tienen un balance de sabor que se completa con lo aromático del romero que usas para que todo mantenga su forma. Son de las cosas más pequeñas y llenas de sabor que puedes preparar con cuatro ingredientes. Hazlos desde casa, organízalos en una bandeja y dile a tu amigo que vas a usar tu horno para preparar un entrada que le va a abrir el apetito a todos. Cuando llegues, precalienta, mete los bocaditos y ayúdale a tu amigo en lo que le falte de la cena en lo que salen.

Pan de banano con chocolate y almendras

Receta de pan de banano con almendras y chocolate, más alternativas


Cuando esté frío este pan de banano (plátano, si eres mexicano), le pones el azúcar pulverizado y lo pones sobre un cuadrado grande de celofán. Lo unes arriba y lo atas con una cinta o un lacito coqueto y bonito. Cuando llegas a donde esa tía, se lo das de regalo… y va a ser muy feliz. Está súper rico, y aparte en la receta te doy un par de ideas para que lo personalices. ¡Piensa qué le gustaría más a tu tía!

Gingerbread tradicional

Receta de gingerbread de Navidad con fotos y sin batidora


Hay algo con la Navidad y el gingerbread que hace que se lleven súper bien. No sé si tiene que ver con las especias y el frío o con qué, pero es algo que solo preparo en esta época y que asocio con diciembre. Aparte, cuando lo recortas con moldes de galleta y lo decoras, se ve divino. Esta receta de gingerbread queda con la textura de unos brownies húmedos y melcochudos pero con el sabor de la Navidad feliz. Puedes hacer una tanda grande y regalarle a todos tus vecinos.

Desayunos para consentir a quienes viven contigo

Ya revisamos recetas para que invites a tus amigos y familia. También recetas que puedes llevar de regalo cuando te invitan o, simplemente, cuando tienes ganar de darle un regalo delicioso a alguien. ¿Y los que viven contigo? ¡Prepárales desayuno! A continuación, una pequeña recopilación de desayunos especiales, para la ocasión o para el frío de temporada. Pero, realmente, lo que más te recomiendo en cuestión de desayunos es que te suscribas al blog y recibas tu libro de regalo. Hecho de mi para ti.



Huevos benedictinos con tocineta

Receta de desayuno de cumpleaños: Huevos benedictinos con tocineta


Los huevos benedictinos no son algo para hacer todos los días. Primero, porque haciendo la salsa te tardas más que en preparar todo un desayuno completo de un día regular y, segundo, porque tendrías problemas de colesterol después de un tiempo. Peeeeero para ocasiones especiales, como Navidad, un cumpleaños, un aniversario, un premio, un antojo o cualquier excusa, es perfecta esta receta de huevos benedictinos. Aparte, te la explico quitándole todo el misterio que tiene: la salsa holandesa, de verdad, es fácil de hacer si tienes paciencia. La tocineta, si no comes cerdo pero sí pescado, la puedes reemplazar con salmón ahumado. Y si tampoco comes pescado porque eres vegetariano, prueba meter jitomates partidos a la mitad por lo largo al horno, con un poquito de aceite de oliva, sal y pimienta, hasta que estén quemaditos. Sírvelos con los huevos y la salsa.

Todavía no me decido en cuál es mi versión favorita.

Muchas opciones de avena caliente para que se la personalices a cada uno

Avena caliente para desayunar con plátano, canela y almendras
En estos días está haciendo frío. A menos que vivas en la playa, y si es el caso, disfruta por todos del calor y prepárate esta receta de pudín de chía que comemos por aquí cuando hace más calorcito. Para los que vivimos en lugares que amanecen a 0ºC o 5ºC, la avena caliente es más en lo que pensamos en estos días. Pero no quieres hacer la misma de siempre y cada quien, en tu casa, tiene un gusto especial. Revisa esta receta de avena caliente con muchas ideas para que la personalices. Hasta tiene un PDF para que guardes de referencia con todavía más ideas.

Huevos rancheros para el desayuno

Receta mexicana fácil de preparar: huevos rancheros con salsa roja y totopos


¡La última propuesta de esta recopilación de recetas navideñas y de fin de año! Para un desayuno rico y especial que no requiere el tiempo ni el esfuerzo de unos huevos benedictinos. Estos son huevos rancheros, que la verdad parecen primos segundo texanos de los chilaquiles. El punto es que, con su indefinición, están ricos porque tienen lo mejor de varios mundos: la salsa (tan picosita como la quieras, puedes usar la de las costillas con chipotle otra vez),el crunchy de los totopos, lo cremoso de la yema aún blanda, lo saladito del queso. Sabes que los quieres. Aquí puedes encontrar la receta de estos huevos mexicanos.

¡Ta-da! Recopilación de recetas ricas

Todas las recetas que te propuse las elegí de las que ya están publicadas en el blog, pero con los festejos de estas fechas en mente. Por eso no te puse ensaladas, ni desayunos rápidos para llevar, ni nada de eso. No porque no esté (revisa todas las recetas del blog) sino porque, la verdad, quería darte algo seleccionado con cuidado para la ocasión. Como dicen en inglés, hand-picked. ¡Buen provecho!

Fuente: este post proviene de Atole y té, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Es posible que, cuando entres a esta página, tarde un poquitito en cargar. ¿Por qué? Bueno, ¡es la de las fotos de la boda! Una que tenía muchísimas ganas de hacer pero que me pesaba por complicada. ¿ ...

Etiquetas: ComidaRecetas

Recomendamos