Red velvet cake

Hay quienes sienten que el 14 de febrero es un día especial, el día de los enamorados y aprovechan para salir en pareja. Hay otros que piensan que el día de los enamorados se celebra día a día.

En cualquier caso, siempre está bien preparar una noche o cena especial para tu pareja. Por eso, ya sea para este 14 de febrero o para un día normal, os recomiendo que hagáis la red velvet cake. Un receta de bizcocho red velvet que os volverá locos!!! Aunque hay muchas recetas especiales para San Valentín.

Además, es perfecta para toda la familia, muy fácil de hacer y que tendréis lista en 90 minutos como muchos (entre la preparación y la cocción). ¿Te animas a probar?

Ingredientes de la red velvet cake

350 ml de leche entera

300 gr. de harina

3 huevos

375 gr. de azúcar

8 gr. de cacao

3 cucharaditas de colorante rojo (el colorante debe ser alimentario y las cucharaditas de café)

1 cucharadita de sal

1 cucharada de levadura (cuchara de postre)

1 cucharada de zumo de limón (cuchara sopera)

cuchara sopera de bicarbonato sódico

2 cucharadas de vinagre de manzana

40 gr. de azúcar + agua para el almíbar

250 gr. de mascarpone + 400 gr. de untar +  150 gr de azúcar glass + vainilla líquida para el relleno y cobertura
Cuando ves tanto ingredientes para hacer la red velvet cake te asustas pero no es tan complicado como parece, ya verás. Manos a la masa!

Cómo hacer la red velvet cake

1º Ponemos papel vegetal en el fondo del molde desmontable. La mejor medida es la de 24 cm de diámetro y es conveniente que untéis con mantequilla o engraséis con productos especiales. Reservamos.

2º En un bol ponemos la leche, el colorante y el limón. Lo mezclamos todo y lo reservamos.

3º En otro bol, mezclamos el cacao, la sal, la levadura y la harina. Una vez mezclado, reservamos.

4º Ahora batimos la mantequilla junto con el azúcar y añadimos la vainilla, los huevos y batimos durante unos minutos. Ahora vamos añadimos la mezcla del segundo bol (harina, levadura y cacao) y vamos alternando con los ingredientes del primer bol (leche, limón y colorante). El objetivo es ir añadiendo poco a poco los dos bol de manera alterna.


5º Mezclamos el vinagre con el bicarbonato y añadimos a la mezcla anterior. Ponemos la masa en el molde y horneamos durante 50 o 60 minutos. Dejamos que se enfríe y luego cortamos en tres pisos.

El relleno de la red velvet cake

6º En un bol mezclamos todos los ingredientes (250 gr. de mascarpone + 400 gr. de untar + 150 gr de azúcar glass + vainilla líquida para el relleno y cobertura)
recetas San Valentín


7º Pintamos los diferentes pisos con el almíbar y después rellenamos con la mezcla anterior. Cubrimos con esta mezcla también los bordes y la parte superior del pastel.

Yo no soy aficionada a hacer vídeos por falta de tiempo, aunque os pongo un vídeo que he encontrado de Nestlé. Es tal cual mi receta pero así lo veis visualmente. Aunque en el vídeo dice que dejéis el bizcocho red velvet toda la noche en la nevera, yo no lo considero necesario.

Red velvet cake




Imágenes Pinterest



The post appeared first on Baby Chef.

Fuente: este post proviene de Blog de babychef, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

He querido innovar y me he embarcado a preparar una carrot cake para el cumpleaños de Álvaro. Estoy cansada de hacer siempre las mismas tartas para las celebraciones o reuniones familiares. En casa no ...

La excusa perfecta para hacer monas de pascua fue el cumple de Álvaro. El pequeñín que ya ha dejado de ser tan pequeño, cumplió 2 añitos el pasado 29 de marzo. Como es tradición, hicimos una fiesta co ...

Como ya sabéis, me encanta probar cosas nuevas para darles mi especial sello de calidad. Además, es normal que todas las madre probemos todo antes de dárselo a nuestros bebés no? Jajaja pero no os pre ...

Etiquetas: Postres Infantiles

Recomendamos