He querido innovar y me he embarcado a preparar una carrot cake para el cumpleaños de Álvaro. Estoy cansada de hacer siempre las mismas tartas para las celebraciones o reuniones familiares. En casa nos encanta la tarta de chocolate blanco pero tengo que reconocer que a mucha gente el chocolate blanco le empalaga.
El cumpleañero tuvo una doble celebración, con la familia y con los amiguitos. Con la familia, la tarta la trae normalmente mi suegra y yo me aventuré a preparar unas monas de pascua para los más pequeños. Pero en el cumple con los amiguitos, me toco a mi ser la repostera. ¿Por qué no? pensé, voy a cambiar y voy a hacer una carrot cake, total los niños casi no comen tarta y Martina había preparado una deliciosas galletas.
Ingredientes carrot cake recipe
Para el bizcocho:
350 gramos de zanahoria peladas y limpias
3 huevos
350 gramos de azúcar
1 cucharilla de postre de esencia de vainilla o aroma de vainilla
350 gramos de aceite de girasol
350 gramos de harina de repostería o maicena
16 gramos de levadura química
2 cucharadas de postre de bicarbonato sódico
2 cucharadas de postre de canela
1 cucharada de jengibre
30 gramos de pasas
30 gramos de nueces
1 pizca de sal
Para el relleno: (os doy los ingredientes y el paso a paso de cómo se hace normalmente aunque yo para el cumpleaños decidí rellenar de chocolate blanco, mmmmh. En este caso sólo tienes que fundir el chocolate, rellenar y decorar.)
50 gr de mantequilla
350 gramos de azúcar glas
1 cucharadita de amo de limón
150 gramos de queso de untar
canela para espolvorear
Cómo se hace una carrot cake
1º Para preparar el bizcocho debemos empezar por triturar las zanahorias y reservar.
2º A continuación mezclamos el azúcar, los huevos y la vainilla.
3º Vamos incorporando el aceite y las zanahorias reservadas y volvemos a mezclar.
4º Ahora añadimos la harina, la levadura, el bicarbonato, la canela, el jengibre, nueces y pasas (puedes quitar las nueves y pasas, sobre todo si comen niños pequeños) y una pizca de sal. Ahora mezclamos de nuevo.
5º Tienes varias opciones, hacer como dos tartas en dos moldes diferentes o en un único molde como yo y luego cortar por la mitad para rellenar.
6º Si lo haces en un único molde debes dejar la tarta entre 60 ó 70 minutos. Si pones dos moldes con 45 minutos será suficiente. El horno debe tener una temperatura de 170-180 grados.
7º Para preparar el relleno tan sólo tienes que mezclar todos los ingredientes para el relleno que te he indicado más arriba.
8º Cuando la tarta ya está hecha, la has dejado enfriar, la cortas por la mitad y rellenas.
Ahora ya podéis hincar el diente a esta sabrosa y deliciosa tarta, mmmmmghhhhhh. Se me hace la boca agua e recordar su sabor.
Espero vuestros comentarios amigo@s!!!!
The post appeared first on Baby Chef.