Este verano he estado en Nueva York de vacaciones, y estuvimos buscando la pastelería que sale en la serie Sexo en nueva Nueva York, cuando dimos con ella Yo me compre un cupcake de chocolate y mi marido pidió lo que fuera mas famoso de la pastelería , le dijeron que la Carrot Cake era la mas vendida, la de tiempo que llevo queriendo hacerla y no la he hecho pensando que no le iba a gustar, bueno pues ya cuando le pego el primer bocado dijo que aquella tarta estaba impresionante.
Teníamos que ir a cenar a casa de unos amigos y me dije y si la hago?
Pues manos a la obra que me puse y mi hijo me dijo que era muy valiente por que no haberla hecho nunca y llevarla sin saber si gustaría, pues tengo que decir que fue un éxito, les encanto.
Estoy preparando una entrada con las cosas que vi y comimos por New York, en la que os enseñare la pastelería y sus tartas
THERMOMIX:
Ingredientes:
Para el bizcocho:
350 g de zanahorias limpias
3 huevos medianos
350 g de azúcar
1 cucharilla de esencia de vainilla o aroma de vainilla
350 g aceite de girasol
350 g harina de repostería
16 g de levadura química, 1 sobre o 2 cucharaditas generosas
2 cucharaditas de postre de bicarbonato sódico
2 cucharaditas de postre de canela
1 cucharadita de jengibre en polvo o rallado fresco
30 g de nueces (opcional)
1 pizca de sal
Para el relleno:
50 g de mantequilla a temperatura ambiente
350 g de azúcar glass
1 cucharadita de zumo de limón
250 g de queso de untar
Preparación:
Para el bizcocho:
Poner en el vaso las zanahorias peladas y en trozos y programa 8 segundos velocidad 5. Reserva.
A continuación poner en el vaso los 3 huevos, los 350 gr de azúcar, 1 cucharada de vainilla líquida y mezcla 30 segundos en velocidad 5.
Incorporar 350 gr de aceite, las zanahorias reservadas y mezcla 5 segundos en velocidad 4.
Añadir los 350 gr de harina, la levadura, el bicarbonato, canela, jengibre, las nueces, el pellizco de sal y programar 3 segundos, a velocidad 6.
En un molde de unos 23 centímetros, yo he usado el desmontable de lekue se introduce toda la masa y se lleva al horno que ya lo tendremos precalentado a 180 º
Lo tendremos entre 60/70 min o hasta que este hecho ya sabemos que cada horno es un mundo, para saber si esta hecho introduciremos un palillo si sale limpio es que ya esta listo.
Pasamos a una rejilla y dejamos enfriar
Para el relleno:
Una vez esta frío lo partimos por la mitad y lo rellenamos, para eso introducimos todos los ingredientes en el vaso de la thermomix y programamos 20 segundos velocidad 4
Una vez relleno se le pone la tapa y se cubre también el bizcocho y lo podéis decorar como mas os guste en esta ocasión yo he usado nueces.
Fuente:
https://www.velocidadcuchara.com/carrot-cake-la-mejor-tarta-de-zanahoria/