Carrot Crepes Cake



Desde que Megasilvita lanzó su nueva website y comentó que en esta nueva etapa iba a ser apoyada por gente colaboradora, pensé "Leches! cómo me hubiera gustado formar parte de su equipo!!"... y me lamenté por varios días, resignada también porque las personas que la acompañan son de las ligas mayores del mundo foodbloger. Ya os conté en mi primera revista que varios de sus integrantes son autores de mis blogs preferidos...

Pero casualmente Megasilvita ha dejado abierta la posibilidad, y no podía dejarla escapar. Nos invita a participar de un reto cada mes, con una propuesta dulce que tenemos que replicar con nuestra versión, y el reto de mayo consiste en hacer una tarta de crepes. 

Así es que me apunto con esta Carrot Crepes Cake al Reto Dream Team Dulce, esperando que os guste mi propuesta, y soñando con formar parte del fabuloso equipo de Megasilvita durante este, u otro mes (porque seguiré intentándolo!).



Y pensando en el relleno y la decoración de mi tarta de crepes, se me ocurrió adaptar una receta de la madre de una amiga, Dori (de quien ya os hablé en este post), que hace una tarta de galletas riquíiiisima rellena de zanahorias. 

Así es que me fui a comprar zanahorias y no me resistí a echarle unas fotos:



El siguiente dilema fue si la cubría con chocolate o la dejaba sin... Ya os he contado que no me gusta el chocolate...Ya sé que parezco bicho raro, pero no me gusta, a no ser que esté en un bizcocho o poco más...

A la final, me decanté por hacerla con chocolate, pero previa transición sin chocolate para las fotos (y para darle el gusto yo misma!).



Bueno, vamos con la receta.


INGREDIENTES:
Para los crepes:
- 375 g de harina
- 750 g de leche
- 3 huevos
- 1 1/2 cda. de aceite de oliva
- 1 pellizco de sal
- 50 g de cerveza
- Mantequilla para engrasar la sartén
Para las natillas caseras:
- 65 g de azúcar
- ralladura de 1/2 limón
- 3 yemas de huevo
- 300 g de leche entera
- 1/2 cdta. de azúcar vainillado
- 1 cda. de maicena
Para la crema de zanahorias:
- 500 g de zanahorias
- 4 cdas de azúcar
- 100 g de coco rallado
Para las zanahorias glaseadas:
- 2 zanahorias grandes
- 100 g de azúcar
- 50 g de agua (aproximadamente)
Para la cobertura:
- 150 g de chocolate para fundir
PREPARACIÓN:
1º. Preparamos los crepes:Coloca todos los ingredientes en un bol y bate a mano o con batidora eléctrica hasta lograr una mezcla homogénea. Dejar reposar durante media hora. NOTA: la cerveza es opcional, pero es un truco que me enseñaron para que los crepes queden más esponjosos y puedan hacerse más finos.

[Si tenéis Thermomix, verter todos los ingredientes en el vaso y mezclar 20 segundos/velocidad 4. Dejar reposar durante media hora].

Pasados los 30 minutos de reposo, calentamos la sartén, y cuando esté caliente, volcamos en ella un dedo de mantequilla y repartimos sobre la superficie mientras se derrite. Volcar a continuación una medida aproximada de medio cucharón y girar la sartén para que se extienda. Cuando esté dorada dar la vuelta y dorar por el otro lado. Retirar sobre un plato, y espolvorear con azúcar glas. Seguir preparando los crepes con el resto de la mezcla y espolvorear cada uno con azúcar glas mientras los ponemos unos sobre otros.

Con estos ingredientes yo hice 30 crepes.

2º. Preparamos las natillas:

Con batidora eléctrica, batir las yemas junto con el azúcar hasta lograr una consistencia espumosa. 

En un vaso aparte, colocar un poco de leche e incorporarle la maicena, batiendo hasta que quede incorporada y logremos una mezcla homogénea, sin grumos. Agregar esta mezcla a preparación anterior y batir nuevamente un poco.

Por otro lado, en una cacerola pequeña incorporar el resto de la leche junto con el azúcar vainillado y la ralladura de limón y calentamos a fuego lento. Cuando haga llegado al punto de ebullición, añadir la mezcla anterior y revolver rápidamente para integrar y continuar revolviendo para evitar que se pegue y queme la preparación al fondo de la cacerola. Revolver hasta que la preparación se torne espesa sin que llegue a hervir. Retirar y dejar enfriar.

[Si tenéis Thermomix, colocar todos los ingredientes en el vaso y programar 8 minutos/90ºC/velocidad 4. Pasado ese tiempo, comprobar si tiene espuma, y si es así, programar otros 2 min/90ºC/vel 2. Si no tiene espuma, programar 2 min/vel 2 sin programar temperatura. Retirar y dejar enfriar].

Y si no queréis hacer las natillas caseras, podéis comprar dos botecitos de natilla y ya está!

3º. Preparamos la crema de zanahorias:
Lavar, pelar y cortar en trozos pequeños las zanahorias. Cocerlas en agua hasta que estén blandas.
Retirar las zanahorias y hacer un puré, incorporando el azúcar y el coco rallado. Mezclar, dejar enfriar y reservar.
[Si tenéis Thermomix, una vez cocidas las zanahorias colocarlas en el vaso y programar 20 seg/velocidad progresiva 5-7. Agregar a continuación el azúcar y el coco rallado y programar 10 seg/vel 5. Retirar, dejar enfriar y reservar].
4º. Preparamos las zanahorias glaseadas:
Lavar, pelar y cortar las zanahorias en rodajas bien finas. Colocarlas dispersas sobre una sartén y añadir el azúcar y el agua. Cubrir encima con papel vegetal, dejando un pequeño orificio en el centro para permitir la salida del vapor.
Cuando estén blanditas, retirar del fuego y colocar las rodajas dispersas sobre un trozo de papel vegetal. Dejar enfriar y reservar.



Vamos ahora con el montaje de la tarta:Para montar la tarta iremos alternando crepes con una capa de natillas y otras de crema de zanahorias. Es decir, primero un crepe, luego una capa de natillas, encima otro crepe, luego una capa de crema de zanahorias, y así sucesivamente. Cuidado con poner relleno de más, porque si nos pasamos los crepes empiezan a resbalar... 

Para cubrir la tarta de crepes fundimos el chocolate previamente troceado. Tenemos dos opciones: o bien a baño María hasta que se derrita, o en el microondas en 4 intervalos de 30 segundos cada uno, y revolviendo entre cada intervalo para derretir con el propio calor.

Una vez cubierta de chocolate (ya sabéis que es opcional) coronamos la tarta de crepes con las zanahorias glaseadas. Espolvoreamos azúcar glas, y, si queréis dejarla más bonita, os propongo hacer unas sencillas y bonitas florecitas de pasta de azúcar.



Para hacer estas flores necesitamos:

- Pasta de goma o fondant como CMC (en este post te explico cómo hacerlos) 

- Un rodillo 

- Un cortador de flor básica

- Esteca de estrella 

- Pincel

- Colorante alimenticio en polvo color nacarado

- Estambres para flores de color blanco

1º- Amasamos bien la pasta de goma o fondant hasta ablandarlo y formar luego un cono pequeño.

2º- Con el rodillo, comenzar a estirar la base del cono, dando forma de "sombrero mexicano".

3º- Introducir el cortador de flor por el vértice del sombrero.

4º- Presionar y cortar la flor.

5º- Separar la flor del resto de la pasta de azúcar. Obtendremos un pequeño cono con base en forma de flor.

6º- Damos vuelta al cono, y justo en el medio introducimos y presionamos con la esteca de estrella.

7º- Conseguiremos ahuecar la flor y que cada pétalo tenga ranuras, aportando así el toque natural de la flor.

8º- Con la ayuda de un pincel, pintamos apenas con un poco de polvo colorante anacarado para darle un toque más elegante.

9º- Y para dejarla aún más bonita, le colocamos algunos estambres en el medio.



Y qué os parece mi propuesta? Conseguiré captar la atención del Dream Team de Megasilvita? Qué opináis?





Bueno, pero más allá de eso, participar de este reto me ha mantenido varios días entusiasmada, y he disfrutado no sólo de la tarta, que estaba riquísima, sino de la ilusión que le he puesto en cada paso, en pensar qué propuesta hacer, en la decoración, en hacer las fotos, y por supuesto, en escribir este post. Aprovecho para agradecer a mis amigas Patricia y Celia que me prestaron algunos complementos que me vinieron de perlas para estas fotos. 

Y agradeceros a vosotros por estar del otro lado y leerme.

Espero que os haya gustado!
Cariños,


Fuente: este post proviene de Saboreando en colores, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Esta es una de esas recetas que un día descubres y que se queda para siempre en tu cocina, por lo fácil, por lo rica. Esta tarta de manzanas me ha sacado de apuros más de una vez. Fácil e, insisto, ri ...

Este Bizcocho de plátano y canela se lleva el trofeo en mi casa. Es el favorito de mis peques, y debo confesar que aunque yo no soy mucho de plátanos, este bizcocho me fascina. Es delicioso, esponjoso ...

Recomendamos

Relacionado

recetas postres postres recetas ...

Esta tarta es un clásico, una de esas tartas a la que nunca dirás que no cuando te la ofrezcan. La tarta carrot cake o tarta de zanahoria, con frosting de queso es ideal para cualquier situación. Por la red hay muchas recetas de carrot cake con thermomix y sin ella, hoy nos apuntamos esta que hasta la fecha es la que más nos ha gustado, la mejor carrot cake que hemos preparado hasta el momento ...

general tartas

Tarta de zanahoria. Igual que la Guinnes, pensaba que no caería en la tentación.....pero lo hice. Y me alegro de ello, porque es uno de los bizcochos más ricos que he comido. Esta versión es la de Martha Stewart, pero tengo en pendientes la de Peggy Porschen que haré en breve y os contaré con cual me quedo definitivamente. Por lo pronto, os diré que este me ha conquistado por su jugosidad y text ...

recetas postres dulces

Tengo por costumbre llevar de vez en cuando, algún dulce al trabajo. Mis compañeros son unos buenos catadores y tan agradecidos que nunca ponen pegas a nada. Ya llevaba un par de semanas sin llevarles algo, pero ayer por la tarde, llegó a mi esta receta del blog Objetivo: cupcake perfecto y me parecieron perfectos para llevarlos al cole. Y he acertado, son unos muffins maravillosamente ricos, no m ...

general postres y dulces

Tarta de zanahoria o lo que es lo mismo, ¡Carrot Cake! Os recomiendo esta tarta 100%, sobre todo si no sois demasiado golosos, es perfecta. Ya la he hecho varias veces y es una de mis tartas favoritas, no sé cómo no la he compartido antes con vosotros. Un bizcocho muy jugoso gracias a la zanahoria, con la untuosidad del queso y el toque de limón? ¡un regalazo para disfrutar mucho!! Ingredientes P ...

general bizcocho carrot cake ...

Para celebrar mi santo y el de mi hermano, que son casi el mismo día, mi hermano me pidió una tarta con bizcocho de zanahoria, pero lo quería muy sencillo, sin nueces, ni nada parecido, así que vi el básico de Golosilandia y me pareció perfecto. La verdad es que quedó riquísimo y súper jugoso, así que os recomiendo probarlo, os encantará. Ingredientes: **Bizcocho: - 300 gr de harina (yo de reposte ...

general avellanas canela ...

Hola, hoy vamos a hacer una carrot cake. Decidí hacerle unos cambios a mi gusto y la verdad es que el resultado no podría ser mejor!!! Es un bizcocho jugoso que aguanta bastantes días, con una crema muy rica y ligera. Os recomiendo guardarla en la nevera y consumirla al día siguiente, ya que fresquita gana mucho. Originalmente esta tarta lleva nueces e incluso hay quién le echa pasas, pero como a ...

BIZCOCHOS DULCE PASTEL ...

Este verano he estado en Nueva York de vacaciones, y estuvimos buscando la pastelería que sale en la serie Sexo en nueva Nueva York, cuando dimos con ella Yo me compre un cupcake de chocolate y mi marido pidió lo que fuera mas famoso de la pastelería , le dijeron que la Carrot Cake era la mas vendida, la de tiempo que llevo queriendo hacerla y no la he hecho pensando que no le iba a gustar, bueno ...

recetas postres dulces y postres

Hoy os traigo una tarta típica americana. Mattheu Scott enseñó a hacerla en el programa ""Cocina americana"" de Canal Cocina y nos pusimos manos a la obra enseguida. Víctor fue quién la hizo casi en su totalidad, es una tarta que la pueden hacer los niños siempre bajo la supervisión de un adulto, sobre todo en el momento de hornear. El bizcocho queda muy tierno y puede comerse ...

recetas postres bizcochos celebraciones ...

Reconozco que soy una dulcera redomada. Me gustan mucho los postres, tartas, cremas, hojaldres, mousses, galletas, bizcochos y todas esas indecentes cosas superengordantes. En cuanto me encuentro decaída y depresiva, voy presta a encender el horno y me pongo a mezclar los cuatro ingredientes básicos de cualquier dulce que se preste, a saber: huevos, harina, azúcar y una parte grasa (mantequilla, a ...

recetas postres almendras caramelizadas canela ...

Nunca había hecho un Carrot Cake, no se por qué, creía que era muy complicado. Pero al final me decidí, tenía muchas zanahorias, y quería hacer algo con ellas!! Así que me puse a buscar y encontré la receta del blog Cocotte Minute, me pareció bastante sencilla, y me puse manos a la obra! La hice igual, lo único que añadí fué un poco de pimienta de Jamaica. Ingredientes 300 gr zanahoria 200 ...