La excusa perfecta para hacer monas de pascua fue el cumple de Álvaro. El pequeñín que ya ha dejado de ser tan pequeño, cumplió 2 añitos el pasado 29 de marzo. Como es tradición, hicimos una fiesta con la familia y como no me la quito ni con agua caliente jjjj decidí hacer monas de pascua caseras para los niños.
La celebración era para comer pero como siempre se nos hicieron las tantas y hasta merendamos. Nos pusimos las botas, para los mayores una carrot cake y para los más pequeños unas mini monas de pascua que estaban “delicious” como dice Martina. La verdad es que nos adelantamos a la Pascua pero como ya he visto que salen de categoría repetiré para todas las fiestas. Eso sí, volveré a hacerlas porque es muy sencillo y rápido
Ingredientes para hacer la mona de pascua
125 gramos de mantequilla
200 ml de leche
25 gramos de levadura prensada (en los supermercado venden pero si la compras en el horno mucho mejor porque no tiene nada que ver)
85 gramos de azúcar
1 sobre de azúcar vainilla
2 huevos medianos
550 gramos de harina de fuerza
Para la decoración:
necesitamos un huevo para pintarlas
fideos de colores o bolitas de anisetes (vamos lo que tengas: corazones, estrellas…)
Azúcar apelmazada (es fácil de hacer, con agua y azúcar)
si quieres puedes poner huevo de chocolate que a ellos les gusta más o bien un huevo cocido. Si quieres pintar los huevos cocidos necesitarás colorante alimenticio.
Como hacer monas de pascua
1º Derretir la mantequilla y mezclar con la leche.
2º Añadimos la levadura y batimos unos segundos, hasta que no hayan grumos.
3º Añadimos el azúcar, los huevos y la mitad de la harina. Mezclamos y después volvemos a añadir el resto de harina.
4º Después tenemos que amasar al menos durante 5 minutos, es una masa muy pringosa, os ayudará tener las manos embadurnadas de aceite. La dejamos en una fuente tapada con film al menos una hora hasta que la masa suba y levante el film transparente.
5º Mientras tanto, podéis ir pintando los huevos, es divertido para los niños, los míos es que prefieren de chocolate. Para pintarlos los huevos tienen que estar crudos, además, es mejor pintarlos con guantes porque el tinte es difícil de quitar después.
6º Una vez la masa ha levado lo suficiente, volvemos a amasar sobre una superficie enharinada. Divide la masa en 11 partes iguales y dales formas, jajajaj esto fue lo más divertido. Me gustaría ver vuestras creatividades.
7º Después, poner las monas de pascua sobre una bandeja de horno previamente protegida con papel vegetal. En verdad, os harán falta varias bandejas de horno, dependiendo del tamaño de vuestras monas. Tapar la bandeja con las monas con un trapo de cocina y esperar a que doblen su volumen.
8º Precalentar el horno a una temperatura de 250º
9º Cuando las monas de pascua han doblado su volumen, las pintamos con el huevo y el azúcar apelmazada.
10º Metemos al horno a 180º durante unos 15 o 20 minutos (depende de casa horno) con calor arriba y abajo.
¡Ahora sólo queda disfrutar de su sabor!
*Si os sobran monas os recomiendo guardar en una bolsa hermética o tapper para que no se pongan duras.
The post appeared first on Baby Chef.