Todos los años preparamos platos tradicionales para las fiestas, y en Semana Santa no pueden faltar ni torrijas, ni monas de pascua. Y hoy os traigo las tradicionales monas de pascua, perfectas para estas fechas, ideales para la meriendas acompañadas de chocolate para los peques y no tan peques ;)
Así que manos a la hombre, delantales puestos y a la cocina, que hoy toca a pelearnos con la masa :)
Ingredientes: para 15 monas aprox.
Harina: 1kl
Azúcar: 330g
La piel de un limón y medio
Aceite de girasol: 1 vaso
Agua tibia: 1 vaso
huevos. 4 unds
Levadura fresca: 50-60g
Elaboración:
En primer lugar batimos los huevos, azúcar, aceite, ralladura de limón. Deshacemos la levadura con el agua tibia y la añadimos a la mezcla. Después vamos incorporando poco a poco la harina.
Mezclamos todo y amasamos unos 3-4 minutos. Tiene que quedarse una especie de masa pegajosa pero amasable. Hacemos una bola con la masa y la dejamos en el bol tapada con un paño limpio hasta que doble su tamaño. Una vez que la masa ha doblado el tamaño preparamos la bandeja del horno con papel vegetal. Volvemos a amasar un poco. Vamos preparando unas 15 bolas aproximadamente. Cogemos cada bola y las estiramos para que queden un poco alargadas las monas, también pueden ser redondas como mas os guste. Colocamos las monas en la bandeja, en mi caso tenía que hacer tres tandas cada unas de 5 monas. Preparamos un poco de azúcar con agua para echar por encima de las monas, también he usado unos crocanti para decorarlas un poco. Una vez que hemos colocado las monas en la bandeja del horno las volvemos a tapar con un paño limpio para que suba la masa. En cuanto las monas doblen su tamaño, las pintamos con un huevo batido previamente y echamos por encima la mezcla con azúcar y crocanti o solo el azúcar.
Horneamos las monas en el horno previamente calentado a 180ºC durante unos 15 minutos. Y ya están listas, nuestras riquísimas monas de pascua.
Espero que os haya gustado la recetas, espero vuestro comentarios, chao.