Entonces allí es cuando pensé yo que seguro habría alguna manera de prepararlas en casa.
Y la verdad es que han salido buenaísimas y creo que hasta más ricas aun
Así delantales preparados que nos vamos a la cocina en 3, 2, 1…
Ingredientes para las albóndigas:
Carne picada: 1 kl
Mantequilla derretida: 2 cucharadas
Cebolla picada: 1 und
Pan rallado: 1/2 vaso
Huevos: 2 unds
Nuez mozcada; 1/4 cucharada
Sal y pimienta
Aceite de oliva
Para la crema:
Mantequilla: 40g
Harina: 4 cucharadas
Caldo de carne: 3 vasos
Crema de leche: 1/2 vaso
Sal
Elaboración:
Para empezar preparamos todos los ingredientes: picamos la cebolla, derretimos la mantequilla. En un bol grande echamos carne picada, mantequilla previamente derretida, cebolla picada, huevos, nuez moscada, sal y pimienta y mezclamos todo bien hasta que se integren bien todos los ingredientes. Una vez hecho esto vamos preparando las pelotitas pequeñas. A continuación calentamos la sartén y marcamos bien las albóndigas las doramos y las dejamos casi echas. Retiramos y las dejamos reposar en un plato.
Ahora vamos a preparar la cremita. En la sartén ya caliente echamos mantequilla, una vez que esté derretida añadimos harina y la tostamos bien, pero sin quemarla, que si no, dará un sabor amargo a la salsa. Después vertemos tres vasos de caldo de carne, removemos bien con una varilla manual para que no haya ningún grumo, echamos crema de leche y sal. removemos todo bien y cocinamos la crema unos 5 minutos sin dejar de mover. en cuanto vemos que se ha espesado un poco la crema, añadimos las albóndigas cubrimos todo con crema, removemos y las dejamos terminar de cocinar unos 10 minutos a fuego medio.
Y ya están listas la famosas albóndigas, las acompañé con un poco de quinoa, también podéis acompañarlas con puré de patatas o macarrones lo que mas os guste!
Espero que os haya gustado la receta y nos vemos en la siguente receta mis cocinillas!!!