Albóndigas suecas – Köttbullar, historia:
Vaya receta nos traen hoy desde el blog “Patty’s cake“. Las albóndigas están buenas de todas las formas imaginables y dudo mucho que estas sean un excepción, solo hay que ver la foto. Si queréis ver más recetas tan ricas como esta visitad el blog y para estar al corriente de todas las novedades que vayan surgiendo seguid la página de Facebook.
Albóndigas suecas – Köttbullar, la receta:
Hoy os traigo una receta muy sencilla y deliciosa directamente desde Suecia. No sé si en muchos de vuestros países habrá una tienda de una famosa cadena de tiendas de muebles sueca, pero desde que la pusieron en mi ciudad, todo el mundo va allí a comprar muebles y a comer estas albóndigas. A los niños les vuelven locos y son tan rápidas y fáciles de hacer que no podía evitar deciros cómo.
Estas albóndigas suecas, las köttbullar, que literalmente significa “bollos de carne”, son como dicen los suecos, “las albóndigas que hace mamá” y hay muchas formas de prepararlas dependiendo de la zona del país. Normalmente se acompañan de salsa de arándanos rojos y un poco de puré de patatas, aunque a mí, solas con la salsita, me han encantado. Aquí os dejo mi versión, una delicia que no debéis dejar de hacer porque os encantará.
Albóndigas suecas – Köttbullar, ingredientes:
2 cucharadas de AOVE*, medio kilo de carne de ternera (res) picada,
1/2 cebolla grande picada muy fina, 2 yemas de huevo M,
1/8 cucharadita de pimienta de Jamaica molida*, 1/8 cucharadita de nuez moscada molida,
1/8 taza de pan rallado, sal y pimienta negra recién molida
Aceite para freír
Para la salsa:
30 gr. de mantequilla sin sal, 20 gr. de harina, 500 ml. de caldo de carne,
70 gr. yogurt griego natural, sal, pimienta negra recién molida,
2 cucharadas de perejil fresco picado
*AOVE=Aceite de oliva virgen extra
*Pimienta de Jamaica se puede sustituir por una pizca de pimienta negra recién molida
Albóndigas suecas – Köttbullar, preparación:
En una sartén, echamos dos cucharadas de AOVE y ponemos la cebolla a pochar. Cuando esté dorada y blandita, la sacamos y reservamos. En un bol grande, mezclamos la carne de ternera picada, la cebolla, el pan rallado, las yemas de huevo, las pimientas, la nuez moscada y la sal. Amasamos con las manos hasta obtener una mezcla homogénea y hacemos bolas.
En una sartén con aceite, freímos las bolas de carne y las sacamos, dejándolas sobre un papel absorbente.
Preparamos ahora la salsa. Para ello, en otra sartén, derretimos la mantequilla, le echamos la harina y removemos unos minutos hasta que la harina se dore. Añadimos poco a poco el caldo de carne, sin dejar de remover con unas varillas, para que no salgan grumos, hasta que espese. Añadimos el yogurt, removemos y echamos las especias. Rectificamos de sal y esparcimos por encima el perejil picado.
¡¡A disfrutar!!
Puedes seguir mi trabajo en las redes sociales:
Amigos de Javier Romero . Si quieres puedes participar en mi grupo de Facebook para am@s de casa, donde solo se habla de cocina y los participantes se aconsejan o recomiendan recetas y trucos entre si.
Página de fans en Facebook, clica el Me gusta para recibir las noticias de primera mano.
Canal de Youtube, en el puedes ver un buen número de vídeos con recetas de cocina, suscríbete y recibe las novedades al instante.
Quizás te interesen estas otras recetas:
Tarta de arroz con leche:
Tarta de queso y chocolate:
Tarta de queso y caramelo:
The post Albóndigas suecas – Köttbullar appeared first on Cocina familiar.