Respuestas del Test Nº 11 (alimentos fermentados)

Respuestas del Test Nº 11 (alimentos fermentados)


Respuestas del Test Nº 11 (alimentos fermentados: yogur, queso, chorizo, salsa de soja, pan, etc). Ya están aquí las respuestas de uno de los test más difíciles que se han publicado hasta ahora, cosa que deduzco por los resultados obtenidos, ya que 1/3 de las personas que han participado han obtenido menos de 5 puntos. Veamos los comentarios de las respuestas.

Todas las personas que dejaron su correo electrónico estarán recibiendo sus respuestas correctas a la par que se publica este post. Todavía no he conseguido una aplicación (gratuita) que devuelva las respuestas correctas al instante. Sigo buscando...

Como dije antes, intuyo que ha sido difícil el test de esta semana, pero bueno, por lo menos hemos completado el ránking con 55 personas que han obtenido el 100% de aciertos. ¿Quiénes son?

1. Marisa, del blog Marisa en la cocina
2. Flósculo
3. Elvira
4. GDPando, del blog Sumiller de la garrafa
5. Aurea, del blog Las cositas de la peque
6. Martuki

!Felicidades a los 6! Y gracias a todos por participar.

Vamos con los comentarios de las RESPUESTAS DEL TEST Nº 11. Entre paréntesis aparece el % de personas que han acertado.

1. Señala la afirmación verdadera en relación a los yogures
La versión desnatada del yogur es apta para personas con colesterol alto (72%)

La primera opción no podía ser porque los yogures sí contienen bacterias vivas y la segunda, tampoco, porque una persona alérgica a la proteína de vaca no podría tomarlo. La tercera, sin embargo, puede dar lugar a duda, pero no, una persona que sea intolerante a la lactosa no tiene prohibido el yogur, teniendo en cuenta que la mayoría de la lactosa de la leche ha sido utilizada por las bacterias fermentadoras.

?Si quieres más información sobre la intolerancia a la lactosa visita la entrada ¿Por qué me sienta mal la leche?

2. ¿Qué queso es conocido en Italia como "el rey de los quesos"?
Parmigiano Reggiano (72%)

La población se ha divido en dos, entre el parmesano y la mozzarela, pero no te confundas, el rey de reyes en Italia es el Parmigiano-Reggiano.

3. ¿Con qué tipo de leche se elabora el queso Zamorano?
con leche de oveja (62%)

El queso Zamorano se elabora en la provincia de Zamora con leche de oveja de las razas churra y castellana. El queso de la foto de portada es de la DO Queso Zamorano.

4. ¿Cuál de estos embutidos no ha sido fermentado?

salchicha tipo Frankfurt (69%)

El chorizo, el salami y el lomo embuchado son embutidos denominados crudos-curados, es decir, han pasado un proceso de maduración donde tiene lugar una fermentación por bacterias lácticas, responsable de parte de los aromas que se generan. Sin embargo, las salchichas son productos cocidos no tiene lugar este proceso.

5. Dirías que el chucrut o col fermentada es típica de...

Alemania (76%)

El chucrut es la col fermentada con agua y sal, a la que se puede añadir otras especias. Sirve de acompañamiento de carnes y ensaladas. Aunque es muy popular en Alemania, también en otros países de Europa lo toman. Son muy famosos los perritos calientes con chucrut ¿los has probado?

6. Si yo digo kimchi, tú dices...

cocina coreana (66%)

El kimchi también es un col fermentada, pero yo diría que mucho más fuerte que el chucrut (a mí no me gusta nada, de nada). Parece ser que tiene muchas propiedades beneficiosas para nuestra salud...

?Si quieres más información sobre el kimchi y la cocina coreana visita la entrada Cocina coreana



7. ¿Cómo se llama la levadura usada para hacer el pan?

Saccharomyces cerevisiae (76%)

La clásica levadura responsable de la fermentación del pan, el vino y la cerveza. !Bendita levadura!

8. Durante la fermentación del pan, ¿qué produce la levadura?

Dióxido de carbono y etanol (62%)

Durante la fermentación alcohólica del pan, el vino o la cerveza, la levadura va a usar los azúcares presentes en la mezcla para generar energía para sobrevivir y como productos de desecho, etanol (que se evaporará durante el horneado) y dióxido de carbono (que provocará el hinchamiento de la masa).

 9. A la pasta fermentada a base de soja mezclada con arroz y cebada, se le conoce como...

Miso (62%)

Era la única opción posible, puesto que el tamari es un tipo de salsa de soja, el tofu es una "cuajada" de soja y el seitán es un preparado a base de gluten de trigo.

?Si quieres más información sobre los productos derivados de la soja visita la entrada La soja, ¿de dónde viene y cómo se come?

10. Señala la afirmación falsa en relación a los encurtidos

En general, el contenido en grasa de los encurtidos es del 0% (55%)

Esta afirmación es muy falsa, porque las aceitunas son encurtidos y tienen "sus" calorías. 

¿Ha habido suerte con este test?

¿No te quieres perder ningún test? Lo tienes muy fácil, pincha aquí para suscribirte ahora mismo y te mandaré el próximo por correo electrónico.

Nos vemos en el siguiente! Un saludín

 
 
 
 
 


Instagram




Fuente: este post proviene de El Saber Culinario, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general preguntas y respuestas

Test Nº 11 de "El Saber Culinario": alimentos fermentados. Para este nuevo test he elegido el tema de los alimentos fermentados: yogur, queso, embutidos, pan y encurtidos, entre otros. Se quedan fuera las bebidas fermentadas, como el vino o la cerveza, para otra semana, ya sabes que en 10 preguntas es imposible abarcar todo. !Mucha suerte! Ver test anteriores Cambios importantes: 1. A pa ...

general

Os traigo las respuestas y los comentarios a las preguntas del test Test Nº 5. Esta vez, el porcentaje de aciertos ha sido más elevado y no ha habido preguntas "trampa", pero estad atentos que no siempre será igual! De nuevo, os doy las gracias por participar en los tests! Esta semana... Para leer completa esta entrada haz click en el título.

general bebidas preguntas y respuestas

Respuestas del Test Nº 12: ¿qué sabes del vino?. Te traigo las respuestas y comentarios del test dedicado al vino. Si bien había preguntas muy generales sobre el vino, alguna de ellas ha tenido cierta polémica, como viene siendo habitual en los últimos test que hemos hecho, y prometo que no era "trampa" eh!. !Vamos a ello! Lejos de molestarme estas discrepancias que siempre hay en las pr ...

general preguntas y respuestas

En el Test Nº 9 hemos hecho preguntas generales sobre cocina y espero que hayas acertado bastantes!! Este test ha sido uno de los más concurridos y los que mejores resultados ha obtenido en cuanto a puntuación. Vamos a ver qué preguntas eran y los comentarios de las respuestas correctas! Como ya anuncié en nuestra página de facebook, son más de 5 personas las que han acertado correctamente a las ...

general cocina regional preguntas y respuestas

Respuestas del Test Nº 10 (cocina tradicional y regional española). Hoy publicamos las respuestas correctas del test de esta semana, un test con bastante participación y un buen porcentaje de aciertos. Veo que dominas el tema de la cocina tradicional! Vamos a ver cuáles fueron las preguntas y sus respuestas correctas. Como novedad para el siguiente test que haga, es que tendrás la posibilidad de ...

general preguntas y respuestas

En el Test Nº 8 nos hemos centrado en algunos aspectos del protocolo en la mesa, sobre esas pequeñas dudas que nos asisten en determinadas celebraciones, como cuál es nuestro pan, dónde colocar la servilleta o a cuándo debemos empezar a comer. ¿Cómo se te dio el test? Compruébalo! Este test se coló por sorpresa, porque no tenía previsto publicar un test sobre protocolo en la mesa, pero descubrí po ...

general

En el Test Nº 7 nos hemos centrado en los productos lácteos: leche, queso, yogur, etc. Había preguntas sobre la leche UHT, el queso Idiazábal, la grasa del yogur, los probióticos o algunas preparaciones culinarias como la bechamel o la panacota. Vamos a ver cuántas preguntas habéis... Para leer completa esta entrada haz click en el título.

general

En el Test Nº 6 nos hemos centrado en el pescado y en la seguridad alimentaria en la cocina. Aunque puede que las preguntas esta semana fueran sencillas, lo cierto es que seguimos teniendo problemas en la denominación de ciertos pescados y, en algunos casos, no sabemos bien si es correcto... Para leer completa esta entrada haz click en el título.

general bebidas preguntas y respuestas

Test Nº 12 de "El Saber Culinario": ¿qué sabes del vino?. El mundo que rodea al vino es muy extenso y difícilmente se puede concentrar en las 10 preguntas del test. En el de hoy, tenemos la opción del verdadero/falso para que os resulte más fácil. Solo recuerda que en estos test !nada es lo que parece! Las respuestas de este test se publicarán el próximo domingo, aunque tendrás la posibi ...

general preguntas y respuestas

Cocina, Gastronomía y Ciencias de la Alimentación. El Test Nº8 se centra en el protocolo en la mesa, con el objetivo de aclarar esas dudas que surgen cuando tenemos alguna comida o cena más o menos formal, como el lugar del pan en la mesa, la colocación de los cubiertos, a quién se sirve primero, entre otras. Comprueba cuánto sabes! Recuerda que el próximo viernes se publican las explicaciones de ...