Respuestas del Test Nº 9 (Cocina general)





En el Test Nº 9  hemos hecho preguntas generales sobre cocina y espero que hayas acertado bastantes!! Este test ha sido uno de los más concurridos y los que mejores resultados ha obtenido en cuanto a puntuación. Vamos a ver qué preguntas eran y los comentarios de las respuestas correctas!

Como ya anuncié en nuestra página de facebook, son más de 5 personas las que han acertado correctamente a las 10 preguntas. Dado que esto no ha ocurrido nunca en los 9 tests que llevamos hasta el momento, voy a nombrarlas a todas!

¿Quiénes forman el ránking de esta semana?

1. Karmen
2. Elvira
3. Ana Melm
4. Vanesa, del blog Ciberuniverso-kiu
5. Lunara
6. Pilgom
7. Flósculo
8. Lidia, del blog Va de Teca

!Felicidades a los 8! Gracias por participar!!

Vamos con las RESPUESTAS DEL TEST Nº 9. Entre paréntesis aparece el % de personas que han acertado.

1. ¿Cómo se hidratan las hojas de gelatina?
En agua fría (81%)

Si las ponemos en un líquido con agua caliente pueden formarse gránulos y dar un aspecto algo turbio o también, llegar a fundirse y ya perderíamos las proporciones de líquido que necesitaría nuestra receta. Así que, siempre agua fría, y no más de 5 min!


2. ¿Qué % de pasta de cacao lleva el chocolate blanco?
No lleva (50%)

Diríamos que ésta era la pregunta trampa de esta semana! El chocolate blanco no es más que manteca de cacao (que no pasta, que es manteca y cacao), azúcar y lácteos. Hablábamos de esta tema en la receta de cookies de chocolate con pepitas de chocolate blanco.

3. ¿Cuál es el concurso de cocina europeo con más reputación?
Le Bocusse D"or (60%)

Aquí la mayor confusión ha sido con Le Cordon Bleu, la famosa escuela de cocina y pastelería. El concurso Le Bocusse D"Or es algo así como el campeonato mundial de cocineros. ¿Sabes quién representará a España en este concurso? Venga, te doy una pista...estuvo en la presentación de la Asociación de Cocineros y Reposteros Amateurs de España.

4. ¿Qué nombre recibe la salsa compuesta por harina, grasa y un fondo de caldo de ave, de carne, de verduras o un fumet?
Velouté (83%)

Es exactamente igual que hacer una bechamel, tan solo que en vez de leche, lleva caldo. Muy bien, veo que el % de aciertos ha sido muy alto!


5. ¿Qué nombre recibe cualquier alimento que esté cocinado a fuego lento sumergido en aceite?
Confitado (86%)



El confitado consiste en meter el alimento en una grasa (que puede ser mantequilla, aceite de oliva, manteca de cerdo, etc.) y cocinarlo a baja temperatura (entre 60 y 90 ºC, dependiendo de qué alimento sea) hasta que este cocinado.

6. ¿Con qué fruto seco se elabora la tarta de Santiago?
Almendra (86%)

Pues sí, lleva almendras! Puedes ver la receta de la auténtica tarta de Santiago!

7. Al producto elaborado extrictamente con el hígado de pato hipertrofiado recibe el nombre de...
Foie-grass (83%)

Cuando escribimos la entrada "los patés, un bocado exquisito pero graso" lo definíamos: estrictamente, el foie-grass es el hígado hipertrofiado de animales (pato, oca y ganso) inmovilizados en granjas y sobrealimentados. El hígado no se me mezcla con otras carnes, es solo hígado, aunque puede llevar algunos aditivos.

8. ¿Qué significa Provenzal en cocina?
Miga de pan o pan rallado, ajo y perejil, todo mezclado, que se añade en algunas preparaciones (73%)

Para ilustrar mejor esta preparación, mira una receta de Karlos Arguiñano donde hace unas sardinas rellenas con provenzal!

9. Si en una receta nos dicen que tenemos que hacer un fumet, en realidad, nos están pidiendo que...
 Hagamos un caldo aromático con huesos y cabezas de un pescado (90%)

¿Era fácil, verdad? El fumet podemos usarlo, además de en sopas o cremas, para enriquecer cualquier salsa que lleve pescado!

10. ¿Cómo se llama la técnica que consiste en cortar las verduras en tiras alargadas y finas?
Juliana (100%)

Un 100% de aciertos!! ¿Hubiera pasado lo mismo si hubiera preguntado que es Noisette, Mirepoix o Concassé? La técnica de Noisette consiste en sacar pequeñas bolitas con el sacabolas, ni más ni menos; Mirepoix es un corte en dados de 1 cm; y concassé, es un corte en cuadraditos de más de 5 mm, empleado sobre todo para el tomate.

Espero que hayas aprendido un poquito más de cocina con el test de esta semana!

¿Ha habido suerte con este test?



Nos vemos en el siguiente! Un saludín



Instagram


Fuente: este post proviene de El Saber Culinario, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general cocina regional preguntas y respuestas

Respuestas del Test Nº 10 (cocina tradicional y regional española). Hoy publicamos las respuestas correctas del test de esta semana, un test con bastante participación y un buen porcentaje de aciertos. Veo que dominas el tema de la cocina tradicional! Vamos a ver cuáles fueron las preguntas y sus respuestas correctas. Como novedad para el siguiente test que haga, es que tendrás la posibilidad de ...

general preguntas y respuestas

En el Test Nº 8 nos hemos centrado en algunos aspectos del protocolo en la mesa, sobre esas pequeñas dudas que nos asisten en determinadas celebraciones, como cuál es nuestro pan, dónde colocar la servilleta o a cuándo debemos empezar a comer. ¿Cómo se te dio el test? Compruébalo! Este test se coló por sorpresa, porque no tenía previsto publicar un test sobre protocolo en la mesa, pero descubrí po ...

general preguntas y respuestas

Cocina, Gastronomía y Ciencias de la Alimentación. El Test Nº9 será el último del año y en esta ocasión, he puesto preguntas generales de cocina: algunas técnicas de cocinado, tipos de corte, algunas preguntas de recetas o de ingredientes específicamente. Demuéstrame tu saber culinario! Y OjO, que el próximo viernes se publican las explicaciones de las respuestas. Ver tests anteriores No olvides i ...

general

Os traigo las respuestas y los comentarios a las preguntas del test Test Nº 5. Esta vez, el porcentaje de aciertos ha sido más elevado y no ha habido preguntas "trampa", pero estad atentos que no siempre será igual! De nuevo, os doy las gracias por participar en los tests! Esta semana... Para leer completa esta entrada haz click en el título.

general

ACRAME, la Asociación de Cocineros y Reposteros Amateurs de España pretende que todo el mundo sea feliz a través de la comida. Esta asociación, sin ánimo de lucro y con un marcado carácter social, se presentó oficialmente a bloggers, medios de comunicación e instituciones, con un éxito de afluencia sin precedentes. Hoy te lo contamos todo. Quién mejor que yo para contarte todo lo relativo a ACRAME ...

trucos y consejos preguntas y respuestas

Respuestas del Test Nº 11 (alimentos fermentados: yogur, queso, chorizo, salsa de soja, pan, etc). Ya están aquí las respuestas de uno de los test más difíciles que se han publicado hasta ahora, cosa que deduzco por los resultados obtenidos, ya que 1/3 de las personas que han participado han obtenido menos de 5 puntos. Veamos los comentarios de las respuestas. Todas las personas que dejaron su cor ...

general

En el Test Nº 7 nos hemos centrado en los productos lácteos: leche, queso, yogur, etc. Había preguntas sobre la leche UHT, el queso Idiazábal, la grasa del yogur, los probióticos o algunas preparaciones culinarias como la bechamel o la panacota. Vamos a ver cuántas preguntas habéis... Para leer completa esta entrada haz click en el título.

general bebidas preguntas y respuestas

Respuestas del Test Nº 12: ¿qué sabes del vino?. Te traigo las respuestas y comentarios del test dedicado al vino. Si bien había preguntas muy generales sobre el vino, alguna de ellas ha tenido cierta polémica, como viene siendo habitual en los últimos test que hemos hecho, y prometo que no era "trampa" eh!. !Vamos a ello! Lejos de molestarme estas discrepancias que siempre hay en las pr ...

general

En el Test Nº 6 nos hemos centrado en el pescado y en la seguridad alimentaria en la cocina. Aunque puede que las preguntas esta semana fueran sencillas, lo cierto es que seguimos teniendo problemas en la denominación de ciertos pescados y, en algunos casos, no sabemos bien si es correcto... Para leer completa esta entrada haz click en el título.

general cocina regional preguntas y respuestas

Test Nº 10 de "El Saber Culinario": cocina tradicional y regional española. Empezamos 2014 con un nuevo test, en este caso en honor a la gastronomía de nuestras provincias. Habrá más test de esta temática puesto que es imposible abarcar en 10 preguntas la mayoría de platos regionales españoles. !Mucha suerte! Ver tests anteriores Antes de pulsar enviar, no olvides identificarte en la cas ...