comunidades

Restaurante Asador Egurra

Hola a tod@s!
Hoy continuaremos con la sección en ruta. Esta vez os traigo un asador, el Restaurante Asador Egurra.
El restaurante asador Egurra es un asador típico y tradicional donde combinan la cocina vasca con los asados castellanos. La palabra "Egurra", que en euskera significa "leña", nos da una idea de lo que nos vamos a encontrar.

Calle Egaña 27 (junto a la Plaza Bombero Etxaniz)
48010 Bilbao
tlfn: 946 07 18 08
web: http://asadoregurra.com/
Precio medio: 50€ por persona


Lo primero que nos encontramos al entrar, es una cafetería con la barra a mano derecha y unas mesas a mano izquierda. Una barra de pintxos variados, que no he tenido la oportunidad de degustar. De frente el horno de leña, allí asan gran parte de la carta, tanto carnes como pescados. Usan leña de encina, lo que le da ese toque a brasa tan rico, y que a mí personalmente me encanta. Todo lo asado a la brasa sabe mucho mejor, la verdad.
Bajando la escalera nos encontramos con varios comedores privados a mano derecha, perfectos para comidas familiares o con los amigos y un comedor amplio a la izquierda con varias mesas.-----------------------------------------

Mi primera experiencia en el restaurante fué con un cupón comprado vía web. En él tenía un menú cerrado por 19,50€ persona. Resultó todo un éxito.
El menú constaba de lo siguiente:
Entrantes:
Aperitivo; Cucharita de anchoa y pimiento asado. Suave y muy rica.
Foie grass de pato casero con mermelada de tomate y mantequilla de cítricos y pan de pasas. He de decir que estaba muy rico, tanto el foie como el tomate y la mantequilla.
Croquetas de morcilla, con base de pimientos asados y ali-oli suave: La verdad que estaban impresionantes, y combinaban muy muy bien con el pimiento y el ali-oli.
Plato principal para dos personas:
Chuletón a la brasa para dos personas (aprox. 1.200 g.) acompañado de patatas y pimientos asados. Para mi lo mejor del menú, un sabor a leña impresionante, la carne tierna y muy sabrosa. Esto es lo que me hizo volver en otra ocasión. Lo sacaron en una plancha de hierro fundido
Postre (uno por persona)
Tarta de queso con frutos rojos o sorberte de mandarina y mango. La tarta de queso es un clásico, pero esta no me decía nada, normalita más bien. El sorbete fresquito entraba muy bien después de la comida
Botella de vino crianza (una botella para cada dos personas), agua y pan.
Salí encantado de aquella experiencia.-----------------------------------------

La segunda vez fuimos con la idea de pedir a la carta, nada de menús concertados ni cerrados. Queríamos probar lo que es de verdad el restaurante.
Abrí la carta y no tenían las impresionante croquetas de morcilla, así que pedimos unas croquetas de txangurro que estaban bien buenas también, acompañadas al igual con los pimientos y el ali-oli suave, de 10.
Pedimos también el foie, y la verdad que quedaron encantados en la mesa.
Para finalizar los aperitivos pedimos chorizo a la brasa con toque picante. Qué decir, un chorizo a la brasa con el toque picante no puede estar malo, estaba más que bueno. El único punto negativo, es que era un chorizo pequeño cortado en cinco. Escaso y caro para lo que era en mi opinión.
Como segundo, dos de la mesa pedimos Chuletón, el cual describimos como uno de los mejores de Bilbao. Muy muy bueno como la vez anterior, pero en esta ocasión sobre unas brasas, lo que permitía cocinarlo un poco más si no estaba a tu gusto.
Otra persona de la mesa, pidió las chuletillas de cordero a la brasa. No le sacaron guarnición, lo cual nos extrañó bastante y no preguntamos, pero estaban bien buenas.
El otro acompañante se pidió cordero a la brasa, muy bueno también. Su especialidad son los asados y se nota.
Para finalizar y como postre pedimos un milhojas de pastel ruso con chocolate. Suspiro al recordar ese postre, muy muy muy pero que muy bueno!. Perfecto para finalizar la comida con una sonrisa en la boca. Una pena que no hice foto del mismo.-----------------------------------------
La tercera vez, es en la que me he decidido en hacerle un "reportaje", y traeros mi experiencia.
Abro la carta y cual es mi sorpresa que la han cambiado. Supongo que cambiarán cada varios meses, pero al menos en la web no está actualizada. La última actualización es de Febrero, y hay bastantes variantes con la de ahora de Octubre.
Empecemos por los entrantes:

Para comenzar nos sacan el aperitivo a elección del chef, siempre sacan un aperitivo mientras traen el primer plato para que la espera se haga más amena, detalle que me gusta. En este caso es un aperitivo de queso cremoso con frutos rojos, suave y muy rico, ya que combinan muy bien estos dos.
Después quisimos pedir el chorizo a la brasa picante, pero cual es nuestra sorpresa, que aún apareciendo en "la nueva" carta, no tenían. Decepcionados, ya que teníamos ganas de repetir, seguimos mirando la carta.

Para continuar pedimos las Croquetas de hongos con pimientos asados. En la carta no aparecen ni las croquetas de morcilla, ni las de txangurro. En su lugar han puesto estas, que aún estando buenas, no lo están tanto como las de morcilla o txangurro. La base de pimientos y la salsa es la misma que las anteriores.
También pedimos Hongos salteados con panadera. No os enseño foto porque esta, me salió bastante borrosa. Se trataban de unos hongos salteados, sobre una patata panadera, con el ali-oli suave por encima. Empiezo a pensar que se lo añaden a todo. A mi me encanta el ali-oli, está muy bueno, pero al menos en mi opinión, úsalo solo en un plato.

Para acabar con los aperitivos pedimos unas Gambas a la plancha. Estaban buenas, ya que todo marisco a la plancha, en mi opinión, sabe mucho mejor. Pero nada que destacar, una gamba rica, pero "común". No es una gamba de Huelva que te haga sonreír de lo buena que está.
Finalizados los entrantes, os muestro los segundos:

Esta vez cada uno pidió una cosa. Uno eligió el Lomo de rodaballo a la plancha sobre lecho de pisto de berenjena, calabacín y pulpo. Muy bueno, en su punto y sabroso. Aquí nos dimos cuenta de que no sólo se les dan bien las carnes.

Una persona de la mesa, pidió de nuevo las chuletillas de cordero, pequeñas, sabrosas y muy ricas. Esta vez si había guarnición, una ensalada verde de lechuga y cebolla que acompaña perfectamente a este asado. El toque de la leña le viene perfecto a estas chuletillas.
Otra persona, pidió solomillo a la brasa con guarnición. No hice foto ya que era muy simple el plato, un solomillo de tamaño medio, y nada destacable. Le acompañaban cuatro patatas y unos pocos pimientos rojos. Este fué el peor segundo plato de la mesa, el cual tardaron 15 minutos más en traer que al resto. Tanto es así, que casi preguntamos por si se les había olvidado.

Otro segundo fué, y como no el Chuletón a la brasa, como me esperaba muy bueno y el éxito para mi parecer de la mesa. Un sabor a carne buena, sacado sobre unas brasas para terminarlo de cocinar, que por cierto no hacían nada de humo.

Como guarnición del chuletón, las patatas fritas cortadas de manera artesanal, que se notan cuando son caseras y cuando son congeladas, y unos pimientos asados con ajo que una vez más estaban buenísimos.
Para finalizar os muestro los postres:
Cuál es nuestra sorpresa que no está nuestro idolatrado Milhojas de pastel ruso con chocolate. No entiendo cómo un postre tan bueno, lo retiran de la carta la verdad, una pena. En su lugar seleccionamos dos postres.


Pedimos un milhojas con crema pastelera, nada destacable. Rico pero no "impresionante" como digo yo, nada que me haga recordarlo, ni me den ganas de repetirlo. Lo que sí estaba muy bueno era el helado de vainilla que lo acompañaba.


Y el otro que pedimos fué el Coulant de chocolate caliente. Este más rico que el anterior, un sabor intenso a chocolate con el centro semi-liquido. El helado que le acompañaba también era de Vainilla. Yo le hubiese añadido algo más a este plato, a nivel visual lo he visto un poco soso.-----------------------------------------

Y con esto, doy por finalizada mi experiencia en el restaurante asador Egurra.
Mi experiencia ha ido de más a menos en cuanto a satisfacción. El cambio de carta, la falta de alguna referencia en ella, y algún detalle en alguno de los platos hizo, que no acabara del todo satisfecho en mi ultima experiencia.
Le daremos otra oportunidad próximamente y espero que todo mejore, o al menos todo sea tan bueno como antes y me den las mismas ganas de volver nuevamente y repetir.
Hasta pronto.

Fuente: este post proviene de Blog de CocinaConDavidd, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El risotto de setas es probablemente una de las recetas de risotto más conocidas dentro de la cocina italiana. Este plato tradicional, típico del norte de Italia, suele estar elaborado con Boletus edu ...

Restaurante: Vidocq Dirección: Edificio Jacetania, Avenida Huesca, bajos. Formigal Teléfono: 974 49 04 72 Página web y horarios: "web" ------------------------------------------------------ ...

Hoy voy a preparar una riquísima Porrusalda, un plato típico vasco que traducido al castellano es un caldo de puerros, muy fácil de preparar y muy rico. Ingredientes: 3 patatas 3 puerros 2 zanahoria ...

Hola a tod@s! Hoy os traigo una receta de arroz con pollo muy fácil de hacer y que queda muy rica. Un plato muy completo ya que tenemos el cereal del arroz, el pollo y las verduras. Ingredientes para ...

Etiquetas: En ruta

Recomendamos