RESTAURANTE DA NICOLA, CLÁSICO ITALIANO EN PLENO CENTRO DE MADRID



¿Que aún no os había hablado de DA NICOLA en el blog? Qué delito

Pues si, tras tantos años publicando posts de sitios en los que los celíacos comemos requetebien, es hoy cuando por fin publico post dedicado a DA NICOLA.

DA NICOLA es un restaurante de comida italiana con un montón de años de experiencia y en el que podemos disfrutar de deliciosos platos sin gluten, ensaladas, carnes, pescados, pastas, pizzas… y con todo el sabor, y es que tienen acuerdo de colaboración con la Asociación de Celíacos y Sensibles al Gluten de Madrid. Yo lo he visitado muchas veces, sobre todo antes de que cerraran su local de la calle Orense.

Como nos explican en su web, DA NICOLA nace en noviembre de 1978, pero no fue ese su inicio en la cocina y es que Nicola empezó hace más de 50 años a trabajar en el mundo de la restauración, siempre con unos objetivos a los que se ha mantenido fiel todos estos años:

disfrutar de la gastronomía y el ambiente.

sorprender cada semana con nuevos sabores.

conseguir que nos sintamos como en nuestra casa.
Han sido reconocidos todos estos años por ser pioneros en la fabricación de pasta fresca en sus propios locales y algo muy característico y típico de ellos es marcar y señalar con una sombrilla los platos sin gluten para que no haya error y esté bien clara la diferencia.

DA NICOLA es perfecto cuando tengais entradas para algún espectáculo, teatro o visiteis el centro de Madrid por su localización en plena Gran Vía o cuando necesiteis un local amplio para grupos grandes.

A DA NICOLA he vuelto estas Navidades para cenar con mis compis de la agencia, y como  ha ocurrido en cada una de mis visitas, todo estaba muy rico.

da-nicola-unicis


De entrante decidimos compartir su ensalada de pétalos de bacalao con patatas revolconas y vinagreta de albahaca. Original, sabrosa y muy rica que no defraudó.



ensalada-bacalao-da-nicola


Mi principal sin gluten fue sus fusilli con salsa a los tres quesos, tomate y berenjena braseada. 

pasta-da-nicola


De postre nos animamos y compartimos su tiramisú casero y la pannacotta.

tiramisu-da-nicola


panacota-da-nicola


¿Mi plato preferido? Los fusilli, por su textura y su sabor, una debilidad para los celíacos.

Como siempre hago, agradecemos mucho a DA NICOLA que nos tengan tan en cuenta y que podamos comer fuera de casa con total tranquilidad y con una relación calidad-precio estupenda.

RESTAURANTE DA NICOLA

Plaza de los Mostenses, 11, 28015 Madrid

Tel.: 91 542 25 74

http://www.danicola.es

Facebook: https://www.facebook.com/Da-Nicola-299911573408932/

Archivado en: RESTAURANTES Tagged: da nicola, da nicola gran via, madrid, restaurante da nicola, restaurantes, ristorante italiano
Fuente: este post proviene de Celiaca por Sorpresa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La ensalada de pasta acepta un montón de variedades e ingredientes diferentes. Aquí os dejo la receta que hacemos nosotros en casa, ensalada de pasta a la mostaza, ensalada clásica para comer los días ...

Y de manera similar a las recetas de crema de champiñón, crema de judías verdes o crema de espárragos trigueros, podemos elaborar esta crema de alcachofas.  Eso sí, sólo apta para amantes del sabor pe ...

Después de recetas como la coliflor a la gallega, o la coliflor rebozada, hoy os traigo otra idea para comer coliflor en casa, esta deliciosa coliflor con bechamel.  Y para tener una bechamel sin glut ...

Y tras las alitas de pollo con miel y mostaza y las alitas de pollo con salsa de tomate, hoy os enseñamos un clásico para preparar alitas, alitas de pollo al ajillo. Para chuparse los dedos INGREDIEN ...

Recomendamos