Gracias a una oferta de Groupon sacamos una comida para dos con en el menú degustación a un precio de 60, vino y café incluidos, así que nos animamos a ir a visitar la ciudad asturiana y probar este restaurante que tiene bastante fama por allí, con su chef Pedro Martino (1 estrella Michelin) a los fogones.
De primera nos pusieron una sidra merengada, vamos, lo que es una sidra con un poco de merengue que la hacía algo más dulce, aunque para mi gusto no se notó demasiado.
Sidra merengada
Continuamos con una esfera de fabada escabechada, la verdad es que tenía un sabor muy intenso, al romper la esfera te encuentras con el sabor de fabada tan peculiar, nos gustó mucho.
Esfera de fabada escabechada
Seguimos con unas croquetas cremosas de picadillo, muy bien elaboradas y una buena cantidad (4 por persona) a su vez con mucho gusto, llegaban hasta a picar un poco.
Croquetas cremosas de picadillo
Huevo ecológico con pisto asturiano y sardinas “salonas”, este era como una migas con huevo y a su vez con trozos de sardinas, no se puede decir que estuviera malo, pero fue el peor para nosotros.
Huevo ecológico con pisto asturiano y sardinas “salonas”
Ahora vamos con la carne, carrillera de cerdo glaseada con picada de verduras asadas y almendras encurtidas. Rico, muy rico la carrillera, bien cocida con una salsa muy buena.
Carrillera de cerdo glaseada con picada de verduras asadas
Para continuar y antes del postre nos trajeron una infusión de hierbas silvestres asturianas, con mucho sabor, y que nos pareció muy curioso servirlo antes del postre.
Infusión de hierbas silvestres asturianas
Acabamos con el postre, borrachinos de aldea, este plato no es para todos los gustos, a mí personalmente me encanto, por su gran intensidad, pero si no eres muy admirador del limón en todas sus fases agrias, este poste más bien lo odiaras.
Borrachinos de aldea
Para cerrar el día un café con pequeñas locuras astures (suspiros de pajares, rocas de avellana y barquillo, trufa de chocolate al aguardiente de sidra) muy ricas, cada cual te dejaba un sabor diferente, una a orujo, otra a chocolate y otra a avellanas.
Café con pequeñas locuras astures
En resumen nos gustó bastante el menú degustación, lo que más nos sorprendió es el intenso sabor que tenían todos sus platos, como en poca cosa, degustabas todo eso que ellos te ponían en el título del plato, que a veces en este tipo de cocina no se llega a apreciar.
http://naguar.es/
Junio 2017
Fuente: este post proviene de Blog de rocas12, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: