Rin Ran de Cazorla. Receta típica de Jaén

Rin Ran de Cazorla, una receta tradicional de la gastronomía de Jaén

Sin duda Cazorla, es de mis ciudades favoritas de la provincia de Jaén. No hace mucho, os hablé en el blog de un paseo que nos dimos por esta preciosa ciudad, en la que disfrutamos de sus paisajes, monumentos e increíble gastronomía entre la que entre otros platos, destaca el Rin Ran de Cazorla. Si tenéis la oportunidad de venir a Jaén, os recomiendo un fin de semana de turismo en Cazorla ¡¡os encantará!!

Éste es un plato polivalente que se sirve como tapa, entrante, acompañante de otros o como plato principal. Cuenta la tradición que cuando se preparaba el Rin Ran en el campo siempre llovía, y os puedo asegurar que el día que preparé esta receta casualmente llovía a mares ¡que fuerte!. El caso es que podéis servirlo tanto frío como caliente, es cuestión de gustos. Nosotros evidentemente lo tomamos frío (como todos los platos del blog) ya que la sesión de fotos es lo que tiene…

El ingrediente estrella de esta receta es el Aceite de Oliva Virgen Extra con D.O. Sierra de Cazorla, en cualquiera de sus dos variedades Royal o Picual, que le confiere una explosión de sabor realzando los demás ingredientes.

Abajo os dejo la receta lista para imprimir, y un vídeo en el que podéis ver el paso a paso de esta receta de Rin Ran de Cazorla. Es muy ilustrativo y seguro que os sale perfecto. Os recomiendo visitar nuestro CANAL DE YOUTUBE, para que aprendáis muchas de estas recetas que si yo puedo hacerlas que soy un auténtico desastre ¡tú también!

Rin ran de Cazorla. Receta típica de Jaén


Rin ran de Cazorla. Receta típica de Jaén


Rin ran de Cazorla. Receta típica de Jaén


Rin ran de Cazorla. Receta típica de Jaén





 

Rin Ran de Cazorla. Receta de Jaén


 

VER RECETA COMPLETA EN: http://www.gastroandalusi.com/rin-ran-de-cazorla-receta-de-jaen/

Fuente: este post proviene de Gastro Andalusi, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Seguramente alguna vez habéis comprado esos famosos yogures que vienen en tarritos de cristal. La buena noticia, es que esos mismos vasitos en vez de tenerlos dando vueltas por la cocina, los podéis u ...

Se acerca SAN VALENTIN, estáis atemorizados porque no sabéis que regalar, andáis siempre con prisas, se os da regular la cocina y queréis preparar una MEGA-CENITA ROMÁNTICA, pero.....no tenéis tiempo ...

Recomendamos