ROLLS DE CHOCOLATE

ROLLS DE CHOCOLATE

¿Rolls de chocolate? Sí, bollos igual de esponjosos que los famosos cinnamon rolls pero con cacao y chocolate como ingredientes principales del relleno. La merienda con chocolate perfecta.







Esta receta de rolls, con ligera inspiración sueca, ya un poquito lejana (para ser sincera les falta cardamomo y canela para recordar el sabor nórdico), que se pueden rellenar de chocolate, cacao, azúcar y almendra, es esponjosa, no demasiado dulce, y sé que cuando la probéis, no vais a poder parar. 

La receta original de la masa es de uno de mis libros favoritos, al menos esta temporada. Ya os he hablado de él en varias recetas, se trata de “The Nordic Baking Book”. En él vienen varias propuestas para hornear bollos de canela, cada una con su toque diferente. 





Este mes desde “Reto tus Recetas proponían utilizar el cacao como ingrediente principal, el cacao es un ingrediente amargo y dulce a la vez que me encanta, así que me decidí por utilizar la receta base de los bollos de canela y convertirlos en bollos de chocolate  crocanti, con praliné de almendra. 

La receta lleva 2-3  horas de preparación por los reposos de la masa, pero no es nada difícil, además es una gran cantidad, tendréis rolls para al menos 6-8 personas con ganas de merendar. 



¿Se parecen estos rolls de chocolate a los famosos Papa Johns rolls?

La receta de la masa obviamente no es la misma, pero la idea sí, bollos esponjosos y tiernos rellenos de chocolate bien cremoso al salir del horno. ¡Aquí os dejo mi version de los Papa Rolls o Chocolate Rolls!

¿Qué lleva el relleno de los rolls de chocolate?

En mi receta lleva cacao puro sin azúcar, mezclado con mantequilla y azúcar moreno suave, y no, en este caso no lleva canela, aunque he leído algunas recetas que también le añaden canela, si los probáis con canela contadme en comentarios qué tal. 

Le he añadido trozos de chocolate con leche, concretamente del chocolate praliné que me gusta mucho, pero cualquier chocolate que os guste en pequeños trozos es perfecto.

Para añadirle textura crujiente espolvoreé el relleno con praliné de almendras del que venden ya reparado. Os dejo el enlace al que utilicé, pero cualquier almendra o avellana en troceada tipo “granillo” le irá genial.



¿Cómo preparar la masa de rolls silo sueco?

Lo más importante es que utilicéis harina de fuerza o panificable, para que pueda absorber la grasa de la mantequilla y quedar muy esponjosa. 

Por otra parte, debéis echarle paciencia al amasado, al menos 15 minutos en amasadora, y cuando tenga una textura uniforme y que no se pegue a las manos dejar reposar tapado al menos una hora. 

¿Cómo conservar los rolls si sobran?

Podéis congelarlos una vez enfríen tras el horneado. En este caso no recomiendo que le añadáis el glaseado antes de congelarlos. Podéis añadir el glaseado justo antes de servirlos o consumir sin glaseado, están bien ricos igual. 

Imprimir

Rolls de Chocolate



Plato Desayuno, Merienda, Postre

Cocina Americana, Nórdica

Keyword Cacao, Chocolate, Rolls

Tiempo de preparación 2 horas 30 minutos

Tiempo de cocción 20 minutos

Tiempo total 2 horas 50 minutos

Raciones 8 personas

Cost 6€

Equipment

Horno

Ingredientes

Masa


320 ml Leche

150 g Mantequilla Temperatura ambiente

50 g Levadura fresca

1 unidad Huevo

125 g Azúcar blanco

1 cucharadita Sal

750 g Harina de media fuerza Harina panificable o 00

Relleno


55 g Mantequilla

50 g Azúcar moreno suave

15 g Cacao

85 g Chocolate

Almendra en grano o praliné de almendra Opcional

Cobertura de chocolate (opcional)


85 g Chocolate de cobertura

95 ml Nata (crema de leche)

Elaboración paso a paso

Si utilizamos levadura instantánea comenzamos mezclándola con la leche templada y la dejamos actuar, este paso no es necesario si utilizamos levadura fresca.

Mezclamos los ingredientes secos: harina, azúcar y levadura fresca. 

Añadimos la leche y el huevo y comenzamos a amasar.

Poco a poco vamos incorporando la mantequilla a temperatura ambiente sin dejar de amasar. 

Amasamos hasta conseguir una textura homogénea y que no se pegue a las manos. Si utilizáis amasadora o robot de cocina alrededor de 15 minutos, si amasáis a mano debéis echarle paciencia.

Dejamos reposar cubierto con un film o paño húmedo durante al menos una hora.

Amasamos ligeramente sobre una superficie enharinada y dividimos en 2 la masa. 

Con la ayuda de un rodillo extendemos la masa en forma de rectángulo.

Extendemos la mantequilla derretida sobre la masa y añadimos el cacao en polvo, el azúcar moreno, el chocolate troceado y la almendra.

Enrollamos la masa sobre si misma y cortamos en trozos de aproximadamente 2 cm (ver foto).

Colocamos en un molde cuadrado con separación entre los rolls, o en moldes de magdalena y dejamos reposar tapados durante otra hora, o toda la noche en la nevera. La masa volverá a doblar su volumen. 

Precalentamos el horno a 180º Celsius (356º Fahrenheit).

Horneamos durante 20-25 minutos con calor arriba y abajo, en función de vuestro horno, podéis cubrirlos con papel de albal los últimos minutos si observáis que se tuesta demasiado la superficie. 

Podéis preparar una cobertura de chocolate calentando nata (crema de leche) en un cazo y retirando del fuego antes de que empiece a hervir, en ese momento podéis añadir el chocolate de cobertura y remover hasta que se derrita completamente.

Verter el chocolate de cobertura sobre los rolls de chocolate y espolvorear con praliné de almendra. 





Si os habéis quedado con ganas de más rolls originales y diferentes, no dudéis en probar la receta de Sidra Rolls de esta página. Creedme, os sorprenderán  positivamente.

Y si lo que queréis es seguir disfrutando de más meriendas con chocolate, os remito directamente al Babka de Chocolate, uno de los “greatest hits” de Meriendas de Pasión.







SUSCRÍBETE PARA NO PERDERTE NINGUNA RECETA

Nombre o nombre completo

Email

Si continúas, aceptas la política de privacidad



Fuente: este post proviene de Meriendas de Pasión, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

ROLLITOS DE CANELA SUECOS Estos rollitos de canela suecos o kanelbullar son, tal vez, la receta sueca más conocida y apreciada más allá de sus fronteras, y nos acompaña en cualquier tarde de frío con ...

Recomendamos