Y como lo prometido es deuda, me faltaba una de las recetas para aprovechar los restos del cocido, aparte de las croquetas creo que esta el la que mas me gusta, y da muy poco trabajo, acompañada con un huevo poche, o frito, según las ganas que tengas de trabajar!!! tendrás una cena espectacular, cuando veáis la receta yo ya la habré degustado, espero que os animéis a hacerlo porque así no tiramos comida y ademas esta muy rico!!!
Ingredientes:
1 diente de ajo por persona
1/2 cucharadita de pimentón por ración
Aceite de oliva 1 cucharada por persona
Restos de cocido, unos 100 gramos por persona incluyendo verduras
1 huevo por comensal
Preparación:Prepara los restos de cocido, los garbanzos,, zanahoria patata, nabo... déjalo en rodajas y la carne córtala en cuadraditos pequeños.
Lamina los ajos y fríelos en el aceite hasta que se doren,
hay quien luego los retira, a mi me gusta encontrarlos, separa la sarten del fuego, añade el pimentón y al momento la carne y las verduras del caldo, vuelve a poner en el fuego medio-bajo y despacito y removiendo para que se vaya deshaciendo la patata y la zanahoria, una vez este todo amalgamado ya puedes retirar del fuego, es el momento de decidir como quieres poner el huevo si frito o poche, sirve el huevo en el centro del plato, la ropa vieja alrededor y no te dejes el pan en la cocina que tendrás que levantarte a buscarlo.
Bon profit!!!