Roscon de Reyes en 1 hora

Hola! bienvenida o bienvenido a Recetas Que Funcionan, antes de nada quiero felicitaros el año nuevo 2019 a todos y la primera receta del año es una segunda versión de mi roscon de reyes, por que la gran queja de todo el mundo es …. ¿Como tener un roscon recien hecho la mañana de reyes?  y mas cuando no tenemos espacio en el frigorifico para tener uno toda la noche para hornearlo por la mañana…

tambien es una rosca para la virgen de la almudena o rosca o roscon de pascua

Asi que en esta video receta de rosca de reyes o roscon de reyes o navidad os doy los trucos y tecnicas para empezar y en justo 60 mninutos tenerlo ya listo!!!! tierno, esponjoso e ideal para rellenarlo de crema pastelera, de nata (crema de leche), de trufa, cabello de angel o incluso solo!

Y si si, en solo 1 hora tendremos hecho un roscon de reyes tierno, esponjoso y muy facil de hacer, y si no puedes hacerlo a maquina, puedes hacerlo a mano y ya seria unos 75 minutos.

Dale al play para ver la receta:

El roscón de reyes mas rápido del mundo "Listo en sólo 1 hora"



60,286 views

3,764

Published at 2018, December 30

Show Less

Published at 2018, December 30

Ingredientes a usar:

Para el Tang zhong (tecnica japonesa)
25 gr de harina fuerza (2 cdas)
125 ml de leche (1/2 taza)

Masa final
475 gr Harina trigo de fuerza
(4 tazas menos 1 cda)
2 Huevos M
50 gr Azúcar (1/4 taza)
50 ml Leche (1/4 taza )
55 gr Mantequilla (1/4 taza)
50 gr Mermelada de naranja (2,1/2 cdas)
25 gr Levadura fresca de pan
5 ml Agua de azahar (1 cdta)
5 gr Sal (1 cdta)
Ralladura 1 naranja

Te recomiendo que sigas todos los pasos de la receta, que te fijes en la proteina de la harina, eso viene indicado en el paquete… buscala como harina de fuerza, harina triple 000 o harina de pan o panadera… si no tiene ese gluten tendras que comprar mejorante panario.. pero en España no tenemos ese problema, la harina que recomiendo en España es la de los supermercados mercadona, que es la que mejor nos funciona, pero no todas son iguales, ya que existen cientos de variedades de trigos y por eso las diferencias en las harinas.

Respeta el resto de ingredientes, no aumente ninguna cantidad ni cambies nada!

Fuente: este post proviene de Recetas que funcionan, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola bienvenida o bienvenido a recetas que funcionan, hoy como cada semana te traigo una receta fácil, rápida y deliciosa. Se trata de un pan de queso en forma de Rosa, son súper tiernos, esponjosos y ...

Recomendamos