ROTI JALA
estos crepes de encaje de la cocina de Malasia son ideales también para ofrecer en una cena informal.
INGREDIENTES:
(15 o 20 UNIDADES APROXIMADAMENTE)
175 gramos de harina
275 gramos de leche de coco
1 huevo (L)
1 cucharadita de cafe de cúrcuma o curry en polvo
una pizca de sal
70 gramos de agua
PREPARACION:
1.- Prepara la masa como harías la masa básica de crepes: Pones todos los ingredientes en el vaso del Thermomix y programas 20 segundos, velocidad 4. Dejas reposar la masa comó mínimo 20 minutos en el frigorifico.
2.- Al retirar la masa, puede estar más densa que antes, puedes añadir un poco más de agua si es necesario. Pasa la masa de los roti jala a un biberón o si dispones del accesorio específico, utilízalo como se ve en la foto que te muestro.
3.- Pon una sartén a calentar, vierte unas gotas de aceite de oliva virgen extra y unta toda la sartén con un pincel o con papel de cocina, sólo debe estar lubricada. Vierte la masa haciendo círculos con movimientos ligeros para que caiga en hilo fino y entre ellos se entrelacen cuando la masa cuece. La temperatura del fuego debe ser media o un poco mas.
Cuando se pueda despegar el roti jala de la sartén porque ya se ha cocido, empieza a doblarlo y pásalo al plato. Continúa realizando el mismo proceso hasta acabar con la masa.
EMBUDO DE ROTI JALA
El roti jala se puede enrollar o doblar en triángulos, será una forma atractiva de presentarlos y cómoda para cogerlos y comer o mojar en la salsa curry o en la que prefieras degustar esta delicia.
Estas crepes de la gastronomia de Malasia se sirven con platos de carne al curry, en la merienda con un te espolvoreados con azucar y canela.
Hay mil maneras e ideas para tomarlos.
Cuando se cocinan parecen un enrejado y de ahi su nombre. La presentcion siempre queda genial.