Runzas

IMG_20191118_154052
El desafío de este mes me hace especial ilusión y es que no conocía esta receta y en cuanto investigué un poquito para saber de que se trataba me enamoró. Un bollito dulce relleno de carne picada, repollo y queso? que delicia.


desafio+en+la+cocina_Maquetaci%C3%B3n+1+(1)
No os voy a engañar, la receta es entretenida, es lo que tiene preparar masas, que necesitas disponer de tiempo para esperar los levados… El resultado sin duda merece la pena, las runzas son extremadamente deliciosas. Cuando probé el relleno pensé que estaba muy seco, que tendría que comerme el bollo con alguna salsa, pero curiosamente luego cuando ya lo tenemos listo es mucho mas jugoso, seguramente debido a lo que suda en el horno. La mezcla de ese pan dulce con la carne picada es tal cual me la imaginaba, deliciosa.


IMG_20191118_153944
La receta la vi en este blog Love Bakes Good Cakes y es que no encontré ninguna en castellano así que nos tocó traducir. Por este mismo motivo os voy a dar las medidas en tazas y cucharas. Es como venía en el blog y ahora que ya disponemos en casi todas las cocinas de estos utensilios medidores, no me ha parecido necesario pesarlo.


Ingredientes para la masa;

1/2 tazas mas 1 cucharada de agua

3 cucharadas de azúcar 

1 huevo

1/2 cucharadita de sal

2 y 1/4  de tazas de harina

1 cucharadita de levadura seca
Ingredientes para el relleno;

450 gr de carne picada

2 tazas de repollo picado

1/2 taza de cebolla picada

1/2 taza de queso rallado

Sal y pimienta
Empezamos por preparar la masa, yo la hice en la thermomix, todos los ingredientes al vaso, en el orden en el que están puestos. 2 min vaso cerrado, espiga.

Sacamos la masa a un plato untado de aceite y la dejamos levar durante 1 hora. Es una masa algo pegajosa, ayudaros de un poco de harina o untaros las manos en aceite si os cuesta trabajo manejarla.

Mientras la masa leva iremos preparando el relleno, para el pondremos una sartén al fuego y sofreímos la carne picada hasta que esté dorada. Salpimentamos.

Añadimos el repollo y la cebolla, bajamos el fuego y dejamos cocinar durante 15 min, antes de retirar del fuego añadimos el queso y le damos unas vueltas hasta que se derrita, probamos para ver como va de sal y apartamos del fuego. Dejamos enfriar.

Cuando la masa esté levada la dividimos en 12 porciones, vamos estirando cada una de ellas, la rellenamos con una cucharada de la mezcla de carne y las cerramos. uniendo todos los borden debajo del bollo. 

Dejamos levar de 30 a 60 min.

Pre calentamos el horno a 180º, pincelamos nuestras runzas con mantequilla fundida y llevamos al horno durante 20 min. 

Servimos templadas.

Me da pena que las fotos no muestren lo sumamente buenas que están, tenía la cámara sin batería y mi móvil es nuevo, tiene una cámara muy potente, pero aun no se usarla. Pero podéis creerme el pan es suave, dulce y el relleno jugoso… en fin, es un bocado delicioso, si os animáis ya me contareis.

Y ahora os invito a ver las runzas de mis compañeros del desafío AQUI

Fuente: este post proviene de Un Segundo mas Tarde, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Yo que quería ser mas constante con el blog y menudas vacaciones que me he tomado… en fin, que estamos de vuelta y espero que sea para continuar. No se si os pasa a vosotr@s, pero yo me compro m ...

Estáis frente al desafío número 100. Si si, estáis leyendo bien, ya llevamos 100 desafíos (yo alguno menos, creo recordar que entré en el 3º y alguno que he sido falta) pero si, ya son 100 propuestas ...

Estáis frente al desafío número 100. Si si, estáis leyendo bien, ya llevamos 100 desafíos (yo alguno menos, creo recordar que entré en el 3º y alguno que he sido falta) pero si, ya son 100 propuestas ...

Recomendamos